Desde la Fundación Innovación Bankinter lanzamos el informe del primer trimestre de inversión de startups en España gracias a los datos recopilados por el Observatorio del Ecosistema de Startups en España.

En este trimestre, hemos focalizado el informe en la actividad inversora en España. Los datos que recoge son del 1 de enero al 31 de marzo de 2020, por lo que la inversión no se ha visto afectada significativamente por la crisis provocada por el Covid-19, a partir de mediados de marzo.

Las principales conclusiones de los datos analizados en el informe son:

  1. Se ha mantenido la actividad de inversión en startups en España.
  2. El volumen de inversión del primer trimestre de 2020 ha superado en un 22% respecto al mismo periodo de 2019, manteniendo también el número de operaciones.
  3. Las inversiones en operaciones de Serie A se mantienen pero caen en las fases posteriores.
  4. La mayor caída del volumen de inversión durante este primer trimestre de 2020 se ha dado en la Serie C & Grow que caen un 75% respecto al trimestre anterior y un 50% respecto al primer trimestre de 2019.
  5. Ha aumentado la actividad de inversión corporativa e industrial.
  6. Se ha incrementado de forma significativa la actividad de los inversores corporativos, aumentando en un 40% respecto al trimestre anterior y un 133% respecto al mismo trimestre de 2019
  7. El sector que más inversión capta es el de Fintech, con 7 inversiones que alcanzan los 127 millones de €.
  8. Valencia lidera el ranking ciudades con mayor volumen de inversión, acumulando el 89% de la inversión en España durante el primer trimestre de 2020.

Estos datos demuestran que, al menos durante el primer trimestre de 2020, la inversión en España se mantiene y, aunque las grandes inversiones se han debilitado, aumenta el apoyo a las startups que comienzan.

Empieza a consolidarse la inversión corporativa, lo que demuestra que las grandes corporaciones apuestan por la actividad emprendedora en España, lo que seguramente colaborará a que el ecosistema emprendedor en España madure con mayor rapidez.

Y por último, cabe destacar el protagonismo de Valencia en este trimestre, que demuestra que el ecosistema emprendedor en España se está diversificando. Aunque el liderazgo de Madrid y Barcelona se mantiene.

Además, dentro del informe podrás encontrar las conclusiones de la encuesta sobre el impacto del Covid-19 que le hemos realizado al ecosistema español de startups.

Puedes acceder al informe completo de la actividad inversora en España en este link.


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream