Un nuevo operador aterriza en la industria española del private equity. Se trata de Formentor Capital, gestora constituida y encabezada por Bernardino Díaz-Andreu (ex-Torreal) y Jose Ramón de Pablo (ex-Atlas Capital), que inicia su andadura en el sector con un fondo para el que ha captado recursos por importe de 120 millones de euros, constatan desde la propia entidad.

Este potencial ha sido recaudado en un plazo de cuatro meses, señalan en la firma, y procede principalmente de inversores internacionales. “Norteamericanos y europeos”, concretan.

Con él, se buscarán oportunidades de inversión entre pymes con un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a dos millones. Los planes del nuevo vehículo pasan por tomar participaciones en estas empresas –tanto mayoritarias como minoritarias– en operaciones que absorban de 10 a 20 millones aproximadamente.

Formentor Capital no ha tardado en debutar en el apartado de las compras. Casi a la par que cerraba el primer fondo ha materializado una transacción en el mercado secundario. Aunque su foco principal son las inversiones primarias de capital riesgo, como punto de partida la entidad ha adquirido en bloque la cartera de participadas de Atlas Capital, gestora en vías de extinción.

Hoja de ruta

Este portfolio incluye tres empresas: el operador de concesiones de centros deportivos municipales Serviocio/Be One, el gestor documental Adea y VaV Group, proveedor de servicios audiovisuales para cadenas y productoras de televisión.

La facturación agregada de estas tres compañías excede los 60 millones de euros. La intención de Formentor Capital es contribuir a relanzar el crecimiento de todas ellas, tanto por cauces orgánicos como inorgánicos.

Por otra parte, Formentor Capital prevé realizar hasta siete nuevas adquisiciones en los próximos dos años. La estrategia de la gestora prioriza la inversión en pymes con proyección internacional y con opciones de acometer procesos de consolidación en sus mercados de referencia a través de la compra de otras compañías.

Industria, salud, educación, servicios y alimentación son las áreas de actividad a las que apuntará con mayor intensidad, indican desde la entidad.

Para dirigir los pasos de la firma a lo largo de esta hoja de ruta, además de los fundadores, Bernardino Díaz-Andreu y Jose Ramón de Pablo, se ha incorporado al equipo de la gestora como director de inversiones Juan Arena Lladó, también procedente de Atlas Capital.

Asimismo, se están ultimando otros fichajes que pronto elevarán a alrededor de 10 el número de profesionales que integran la plantilla de la gestora.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream