Foodie & Tours, el marketplace especializado en gastronomía y vino, lanza una ronda de financiación por valor de 200.000 euros con los que pretende afianzarse en el mercado nacional, y dirigirse a otros mercados como el japonés o el alemán, con interés creciente por el turismo gastronómico.

Fundada a inicios de 2015 por tres emprendedores con una amplia experiencia en innovación turística y tecnología online, la plataforma ofrece más de 200 experiencias gastronómicas de alta gama en 25 ciudades europeas, como catas de vino, paseos gastronómicos, clases de cocina o comida en casa de cocineros locales.

“Pretendemos ser el portal de referencia de los turistas foodies, con ganas de vivir una experiencia gastronómica de alta calidad, y no un simple agregador de ofertas. Seleccionamos de forma muy exhaustiva nuestros proveedores de servicios”, explica Hugo Palomar, cofundador de Foodie & Tours que, además, fue crítico de la Guía Repsol 2007.

Desde su lanzamiento, el portal ha comercializado más de 800 experiencias gastronómicas y ha facturado 60.000 euros. Su previsión es cerrar el ejercicio superando los 100.000 euros.

El modelo de negocio de la startup consiste en el cobro de una comisión del2 0% sobre las ventas que sus proveedores realizan a través de Foodie & Tours. La startup vende sus planes gastronómicos a través de su portal, y mediante su herramienta tecnológica ‘Concierge Foodie’, dirigida a hoteles, que facilita la prescripción de este tipo de actividades por parte del personal de recepción. El perfil mayoritario de los usuarios del portal son turistas norteamericanos, canadienses y británicos, apasionados de la gastronomía

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream