Findasense,consultora de innovación y transformación digital pondrá en marcha una filial en México con el respaldo financiero de COFIDES. Con esta finalidad, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 280.000 euros con cargo a sus recursos propios a la sociedad de proyecto Findasense México S.A. de CV. La inversión total del proyecto será de 350.000 euros.

La decisión de Findasense de implantarse en México se debe a la voluntad de dar respuesta a las necesidades de uno de sus nuevos clientes, empresa líder en este país y con el que va a desarrollar un proyecto pionero de Customer Experience.

México cuenta con una localización muy atractiva dentro de la industria de la Tecnología de la Información debido a su frontera con EE.UU. y que supone un amplio potencial de crecimiento. Se estima que este tipo de servicios crezcan un 6,6% en el periodo 2017-2021.

En 2016, Grupo Findasense puso en marcha una filial en Marruecos con el apoyo de COFIDES que se materializó con un préstamo con cargo a los recursos propios de COFIDES y al FONPYME.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “la innovación tecnológica contribuye a incrementar la competitividad en los procesos de internacionalización”. Por otro lado, ha afirmado que “es esencial que las pymes crezcan en la economía global, ya que así se consolidan y aumentan su tamaño”.

Por su parte, José Ramón López, Global Company Lead, Innovation Leader y socio de Findasense, ha señalado que “nuestra presencia en México supone un avance en nuestra intención de continuar siendo líderes en Customer Experience en Sudamérica y esperamos que sea sólo el principio de una serie de colaboraciones y sinergias llenas de éxito y nuevas oportunidades”.

Findasense es una compañía global de customer experience con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, cuya misión es innovar y transformar la manera en que las empresas se relacionan con las personas. Findasense nació en Madrid en 2007 como un proyecto emprendedor y hoy cuenta con más de 300 empleados de más 20 nacionalidades, formados como Innovation Leaders repartidos en más de 12 oficinas propias de todo el mundo: Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, España, Portugal y Marruecos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream