FINALCAD, la plataforma móvil de construcción líder, ha anunciado una ronda de financiación Serie C de 40 millones de dólares, dirigida por Draper Spirit, acompañada de Cathay Innovation y con el apoyo de Salesforce Ventures. La inversión permitirá a la compañía acelerar de forma significativa sus operaciones en Europa y Asia, a medida que aumente la demanda de su plataforma móvil para la construcción.

Así, a los inversores franceses ya existentes -Serena, Aster y CapHorn Invest- se suman nuevos fondos de inversión internacionales. Entre los inversores recién llegados se incluyen el fondo europeo líder Draper Esprit, el fondo de capital riesgo global Cathay Innovation y Salesforce Ventuers, el grupo global de inversión de Salesforce, líder mundial en CRM.

Actualmente, en todo el mundo se gastan 10 billones de dólares en construcción, cifra que previsiblemente se duplique en los próximos 20 años. Sin embargo, la industria sufre de una baja productividad crónica. Según McKinsey, mientras que la productividad general ha aumentado un 30% desde 1995 en el Reino Unido y Alemania, la de la industria de la construcción lo ha hecho solo un 7%. Simultáneamente, la adopción de la tecnología digital ha sido muy baja, y la industria aún utiliza mayoritariamente procesos manuales, no digitales. Con el aumento de la población y la consiguiente necesidad de más infraestructura y vivienda en todo el mundo, la necesidad de construir de manera más eficiente y rentable es más urgente que nunca.

FINALCAD fue fundada en 2012 por Jimmy Louchart, Joffroy Louchart y David Vauthrin para resolver, precisamente, este problema. La compañía permite a las empresas de construcción mejorar su eficiencia operativa a través de una plataforma digital en el móvil. Los ingenieros de obra, los capataces, los arquitectos y los consultores pueden trabajar juntos en su aplicación, permitiendo la colaboración a lo largo de una amplia variedad de fases de trabajo tanto in situ como en la oficina. Su aplicación no es solo una herramienta de comunicación, sino que también permite a los usuarios trabajar sobre dibujos, modelos BIM, tareas, controles, procedimientos de seguridad y monitorización del progreso. FINALCAD puede, posteriormente y gracias a su tecnología de analítica, proporcionar información y sugerir mejores prácticas a nivel de empresa.

Con esta inyección de capital, FINALCAD está bien posicionada para comenzar su progreso en Europa y Asia, mientras prosigue su misión de digitalizar la industria de la construcción. Los nuevos fondos permitirán a la empresa:

  • Extender su plataforma de Producto SaaS desde edificios e infraestructura a energía, operaciones y mantenimiento.
  • Contratar a 100 personas para dar mejor servicio a sus clientes globales.
  • Invertir en I+D de su Plataforma de Datos de Construcción para poder proporcionar datos predictivos.

Actualmente, la compañía emplea a 170 profesionales en 12 países, y ha prestado servicio a más de 20.000 proyectos desde su creación. Sus clientes incluyen a empresas de construcción líderes como Shimizu, Eiffage, RATP y PT PP.

Jimmy Louchart, cofundador y CEO de FINALCAD, ha afirmado que “cuando completamos la ronda de financiación de Serie B en 2016 intentamos implementar un cambio fundamental: pasar de un modelo de negocio basado en proyectos a uno de transformación digital de toda la empresa. Esto implicó dar cobertura a todas las actividades principales de nuestra industria: edificios, infraestructura, energía, operaciones y mantenimiento. Desde entonces, hemos validado este cambio con varios contratos importantes en Europa y Asia. Ahora, esta ronda de financiación de Serie C nos permite implementar nuestra nueva estrategia a escala global. Creemos firmemente que este enfoque está llegando a buen término, y el valor que aportamos a nuestros clientes es el camino correcto para cambiar la forma en que construimos. Queremos ayudar a nuestros clientes a contar con una ventaja estratégica en su entorno competitivo".

Por su parte, Ben Tompkins, director general de Draper Esprit, la compañía que lidera la ronda, afirmó que “FINALCAD es exactamente el tipo de compañía en la que invertimos: una compañía en fase de crecimiento, con un modelo de negocio comprobado, un equipo experimentado y una solución verdaderamente disruptiva para un mercado global. Vemos la gran oportunidad que tenemos por delante y estamos encantados de asociarnos con ellos para construir lo que creemos que es el futuro de la industria de la construcción".

Estamos muy orgullosos de ser parte de los inversores de FINALCAD y de apoyar a la compañía en este nuevo viaje. Con su primera plataforma móvil y un ADN internacional, FINALCAD se ha convertido en un líder en la digitalización del sector de la construcción. Esperamos poder aprovechar nuestra plataforma para ayudar a difundir la suya a lo largo de los tres continentes, así como acelerar su crecimiento en los nuevos mercados europeos y asiáticos", añadió Denis Barrier, cofundador y CEO de Cathay Innovation.

Por último, Alex Kayyal, Socio y Director en Europa de Salesforce Ventures, apuntó que “en Salesforce Ventures invertimos en empresas que aportan soluciones de vanguardia a nuestra base de clientes. Después de examinar la industria de la tecnología de la construcción, decidimos invertir en FINALCAD debido a su carácter innovador y a su escala global. Estamos encantados de ser parte de ser parte de un proyecto que nos permitirá proporcionar tecnología de la construcción a nuestros clientes".

Sobre FINALCAD

FINALCAD es un líder global en transformación digital para los sectores de la construcción, infraestructuras y energía. Su combinación única de software, gestión del cambio y datos ayuda a los actores del sector de la construcción a cambiar el modo en que construyen. Desde 2011, FINALCAD ha ayudado a salir adelante a 20.000 proyectos en 35 países, y ha atraído más de 63 millones de dólares en rondas de financiación de inversores como Draper Esprit, Cathay Innovation, Salesforce Ventures, Serena, Aster, y CapHorn Invest. Para más información, visite www.finalcad.com

Sobre Draper Esprit

Draper Esprit es una de las empresas de capital de riesgo más activas de Europa, que desarrolla e invierte en compañías de tecnología disruptivas y de alto crecimiento. Creemos que los mejores empresarios de Europa son capaces de construir las empresas globales del futuro. Alimentamos su crecimiento con capital a largo plazo, acceso a redes internacionales y décadas de experiencia en la creación de empresas. Actualmente, Draper Esprit es accionista en una cartera diversa de compañías que incluyen Trustpilot, Graze, Perkbox, PushDoctor y Graphcore.

Para obtener más información, visite: www.draperesprit.com

Sobre Cathay Innovation

Cathay Innovation es un fondo de capital de riesgo global, creado en asociación con Cathay Capital Private Equity. Se fundó en torno a la convicción compartida de que apoyar a los emprendedores digitales proporcionándoles una plataforma que une los 3 continentes (América del Norte, Europa y China) constituye una estrategia de creación de valor particularmente poderosa. Cathay Innovation se asocia con emprendedores visionarios, comprometidos a impulsar el cambio a través de la tecnología. Dicha transformación se acelera aprovechando la extensa red de Cathay Capital Private Equity y una sólida experiencia. Cathay Innovation tiene oficinas en San Francisco, París, Pekín y Shanghai. Para obtener más información, visite www.cathayinnovation.com o síganos en Twitter @Cathayinnov.

Sobre Salesforce Ventures

Salesforce es la compañía de software con un crecimiento más rápido y el proveedor de CRM número 1 a nivel mundial. Salesforce Ventures, el grupo de inversión corporativa de la compañía, invierte en la próxima generación de tecnología empresarial, ayudando a las compañías a conectarse con sus clientes de formas totalmente nuevas. Las compañías de nuestro portfolio reciben fondos, así como acceso al ecosistema en la nube más grande del mundo y la orientación de los innovadores y ejecutivos de Salesforce. Con Salesforce Ventures, las compañías también pueden aprovechar la experiencia de Salesforce en iniciativas sociales corporativas al unirse a Pledge 1% para devolver esa parte de sus beneficios. Salesforce Ventures ha invertido en más de 280 startups en 18 países diferentes desde 2009. Para obtener más información, visite www.salesforce.com/ventures.

Sobre Serena

Serena Capital fue fundada en 2008 por emprendedores para emprendedores. Hoy en día, es líder en la financiación y el apoyo a empresas innovadoras y digitales de alto crecimiento. La firma gestiona actualmente más de 300 millones de euros. Lo que hace que Serena Capital sea única es la fuerza y la calidad del apoyo que brinda a las compañías de su cartera. Además de participar en asesoría de gestión empresarial, un equipo de soporte interno también trabaja muy de cerca con las compañías para estructurar y acelerar su crecimiento.

Serena Capital lanzó recientemente el primer fondo europeo completamente dedicado a Big Data e Inteligencia Artificial. Empresas de la cartera Serena I: AramisAuto (adquirida por PSA), Bonitasoft, CoachClub, Arlettie, laFourchette (adquirida por Tripadvisor), Launchmetrics, Melty, Prestashop, Prixtel, Sequans (SQNS), SantéVet, Selectron, RSI Video Technologies, Worldstores. Compañías de la cartera de Serena II: Alkemics, Coorpacademy, TVTY, Work4, FINALCAD, Qualtera, Dataiku, TextMaster, Habiteo, Cheerz, Lengow, Evaneos, iContainers, Malta, Elium, Vekia, Flexybeauty, Privateaser. Serena Data Ventures: Heuritech, Cybel Angel, Bestmiles, Odaseva, Allo-Media, Acinq, Lifen, Inato, Quantilia.

Sobre Aster

Aster es una empresa de capital de riesgo que ha recaudado 520 millones de euros a través de múltiples fondos con grandes compañías e instituciones. Especialista en la transformación digital y nuevos modelos industriales, Aster financia empresas en crecimiento en los sectores de movilidad, energía e industria. Utilizando su enfoque de "Business Hub", el equipo trabaja con los emprendedores, lo que les permite acceder a redes y mercados de inversores corporativos a nivel global. Aster opera en todos los centros de innovación principales, con oficinas en París, Cambridge (Reino Unido), San Francisco y Tel Aviv, y recurre a fondos de socios en China y África.

ConnectBlue (adquirido por u-blox en 2014), Solairedirect (adquirido por Engie en 2015), Tronics (adquirido por Epcos en 2016) o Digital Lumens (adquirido por Osram en 2017) son algunas de sus historias de éxito.

Sobre CapHorn Invest

CapHorn Invest es una firma francesa de capital de riesgo independiente. Invertimos en empresas digitales B2B que traen transformación a mercados maduros. Nuestro equipo se basa en su sólida red de 250 líderes empresariales con experiencia para impulsar nuestra cartera de empresas y proporcionarles conexiones comerciales directas con los que toman las decisiones. CapHorn Invest actualmente administra 180 millones de euros en dos fondos y tiene una cartera de más de 25 empresas.

Fuente: FINALCAD

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream