Emprendedores e inversores participarán en un encuentro que será emitido en directo a través de las redes sociales La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) recupera su actividad con la celebración, el próximo día 9 de junio, de la ronda de inversores que tuvo que suspender el pasado mes de marzo por el estado de alarma declarado ante la crisis del coronavirus. Tanto la presentación de los cuatro proyectos seleccionados como la intervención de los inversores que se inscriban previamente se llevará a cabo en directo de forma virtual mediante la plataforma Google Meet y a través de las distintas redes sociales. En la web de FIDBAN encontrará el formulario de inscripción para los inversores que deseen participar en directo y de forma preferencial en el networking que tendrá lugar tras la presentación de los proyectos.

Fidban habilitará un correo y un chat para que quienes sigan la retrasmisisón en streaming, bien en nuestra página web o a través de los canales de la Fundación en Youtube y Facebook, puedan también dirigir sus preguntas y comentarios en tiempo real.

FIDBAN llevará a cabo su primera ronda de inversores de 2020 con los medios tecnológicos que ha venido utilizando la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana( FUNIBER) para mantener su actividad docente durante la vigencia del estado de alarma. La utilización de la plataforma Google Meet permite emitir la ronda en directo y la interactuación entre los cuatro emprendedores que presentan sus proyectos y los inversores.

Proyectos adaptados a los nuevos tiempos

La primera ronda de inversores de 2020 reúne cuatro proyectos que reflejan la adaptación del mundo del emprendimiento a la nueva situación social y económica de la postpandemia. El Proyecto Kulto aporta su experiencia en el comercio alimentario de kilómetro 0, poniendo en contacto agricultores (huertas) con los consumidores finales a través de su plataforma web.

Por su parte Ìtaca combina turismo, cultura y nuevas tecnologías para crear una visión nueva de sostenibilidad turística, dinamizando diferentes espacios, ya sean culturales, patrimoniales, educativos …, creando nuevas vías de negocio y un nuevo nicho de mercado innovador acorde con el nuevo panorama mundial.

Dependientes Independientes es un proyecto para dar servicio a personas discapacitadas y sus familias en cuanto a orientación hotelera/restauración en materia de accesibilidad y adaptabilidad. También presta servicios amplios de asesoramiento a las familias con algún miembro con discapacidad.

Finalmente Cuadernos de Caligrafía Racional, con una amplia difusión en su versión convencional (papel) plantea un proyecto de gamificación de su cuaderno para ser disfrutado en las pantallas del móvil, tablet u ordenador. A la espera de poder llevar a cabo su proyecto, y ante la nueva situación creada por la pandemia, el equipo de psicólogos y profesores que está detrás de los Cuadernos ha estado ofreciendo un taller online gratuito de caligrafía.

Dos rondas nacionales y una internacional

FIDBAN mantiene su decisión de celebrar en 2020 al menos otras dos rondas nacionales de inversores, en Santander y en Torrelavega, y una internacional, con proyectos de Argentina, Chile, Colombia y Panamá, entre otros países donde ya vienen funcionando Capítulos de la Fundación. Todas las rondas de inversores planificadas para 2020 se llevarán a cabo de forma virtual, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de seguridad en los desplazamientos y reuniones al objeto de evitar posibles recaídas en el contagio del coronavirus.

Con los cuatro proyectos seleccionadas para 9ª ronda, la primera que se celebra este año, ya son un total de 40 emprendedores los que han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos. En la plataforma web (www.fidban.com) se reciben diariamente proyectos de emprendedores, tanto nacionales como internacionales. En la intranet destinada a informar de los proyectos presentados se ha alcanzado ya el centenar de inversores individuales, fondos de inversión, etcétera.

FIDBAN es una fundación institucional impulsada por el Gobierno de Cantabria y de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan y desde el mes de mayo el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores. Actualmente cuenta con presencia en Santander, Torrelavega, 14 países de Latinoamérica y en Angola.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream