El Festival Cruïlla sigue dando pasos para convertirse en un festival 100% sostenible y tras, entre otras medidas, eliminar todo el plástico en su edición 2019 presenta Sustainable Festival Challenge en colaboración con Damm, Barcelona Music Lab y la Fundación Ship2B. Una convocatoria de innovación abierta y que pretende generar sinergias entre startups con objetivos ambientales, esto es, buscar proyectos de sostenibilidad que puedan ser implementados en próximas ediciones del Festival.

Sustainable Festival Challenge se organiza a través de tres grandes ejes, por un lado el Ecodiseño –donde startups especializadas busquen nuevos materiales que eliminen o disminuyan el impacto ambiental, con especial foco en el desarrollo de vasos con bajo costo ambiental-; Emisiones -con startups que desarrollen e implementen metodologías de medición, disminución y compensación de emisiones de carbono-; y Materiales -para su utilización en señalética e información.

Hasta el 21 de abril estará abierto en cruillabarcelona.com/challenge el periodo de inscripción. Entre los solicitantes se seleccionarán las propuestas que formarán parte de Start-up Week, un evento en que incluirá formación, capacitación, exploración de sinergias y vías de colaboración junto al Festival Cruïlla y Damm, y cuyos resultados se presentarán ante un jurado de expertos encargado de decidir cuáles son las propuestas que se materializarán en Cruïlla 2023.

Con esta propuesta y contando con el apoyo de Ship2B, Cruïlla y Damm con el pretenden encontrar las propuestas más disruptivas de cara a alcanzar el reto final de Cruïlla: convertir el Festival en un evento 100% sostenible, gracias a la participación de aquellas empresas que pueden dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el Festival, el sector del entretenimiento y la sociedad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream