Durante la VIII edición del Congreso AEBAN celebrada en Madrid el pasado lunes 18 de noviembre, se entregaron los premios destinados a promover y apoyar la figura del Business Angel como medio de financiación para proyectos empresariales innovadores. La plataforma online de inversión alternativa (o equity crowdfunding) Fellow Funders, actual líder en España, fue galardonada con el premio a la mejor operación del año por Cervezas Dougall´s.

Dicha operación se cerró con éxito durante el mes de mayo de este mismo año. La cervecera artesanal cántabra alcanzó, en tan sólo 6 horas y 15 minutos, el 125% del total de su ronda de financiación (máximo permitido por la legislación española). De esta forma, logró captar un total de 1.249.868€ apoyado por 438 inversores entre los que se encontraban sus clientes, proveedores y amigos.

Por todo ello, se convirtió en la ronda más grande de equity crowdfunding completada por una plataforma española hasta la fecha, además de en un tiempo récord

Sobre Dougall´s: Cervezas Dougall’s es una compañía española dedicada a la producción y distribución de cervezas artesanas. Desde el año 2006 han elaborado hasta 13 tipos diferentes de cervezas, adaptándose así a los gustos que presentan sus potenciales consumidores. Su importante reconocimiento en España los lleva a ampliar sus instalaciones para producir un millón de litros anuales con los que satisfacer toda la demanda.
www.dougalls.es

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una plataforma online de financiación alternativa (o Equity Crowdfunding) creada por un grupo de expertos en inversión con décadas de experiencia en el sector. Es la única plataforma que ofrece inversión alternativa utilizando un modelo de scoring y algoritmo de valoración propios, desarrollados para ofrecer al inversor sólo los mejores proyectos. Fellow Funders ofrece la posibilidad de invertir en startups y pymes tanto a inversores profesionales como a particulares. Fellow Funders está autorizada y registrada en la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa (PFP).

www.fellowfunders.es

Acerca de AEBAN:

AEBAN es la Asociación de redes de Business Angels de España. Constituida en noviembre del año 2008 al amparo de la Ley 1/2002, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español. En la actualidad AEBAN asocia un total de 35 redes de Business Angels con sede principal en 11 Comunidades Autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de €.

www.aeban.es

Foto: Enrique Cacicedo (cofundador de Dougalls), Mariano Colmenar y Ernesto Muñoz (partners de Fellow Funders) recogen el premio

Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream