316 días. El tiempo que ha transcurrido desde el 8 de abril de 2021, cuando Fellow Funders anunció la apertura de su división de Real Estate con la financiación de un proyecto de house flipping en el barrio madrileño de Delicias.

325 días, apenas una semana más. Las jornadas anuales de sol que ofrece de media la Costa del Sol a sus 1´3 millones de habitantes. A ellos se sumarán pronto 49 familias que vivirán en viviendas de lujo en el municipio gaditano de San Roque, gracias a la primera “incursión” de Fellow Funders Real Estate más allá de Madrid.

Sotogrande, primera promoción inmobiliaria

Hoy en Fellow Funders nos alegramos de compartir con vosotros un proyecto inmobiliario que supone una nueva piedra en el crecimiento de nuestra división Real Estate. Tras nuestras cuatro primeras rondas de house flipping, nos adentramos en el terreno de la promoción inmobiliaria. Es decir, la adquisición de un solar para edificar directamente sobre él, en lugar de reconvertir un local comercial para su uso residencial.

El lugar del proyecto es inmejorable: la urbanización de Sotogrande, situada en San Roque, a escasos siete minutos de la playa. Fundada en 1964, cuando un empresario estadounidense decidió construir un club de golf en los terrenos próximos a la desembocadura del río Guadairo. Alrededor de este campo se construyeron las primeras viviendas. Con el paso del tiempo se irían construyendo nuevas viviendas, infraestructuras, clubes, e incluso un puerto en sus proximidades.

Hoy, Sotogrande tiene una población censada de 2.584 habitantes. Una cifra que asciende hasta los 12.500 en temporada de verano. Cuenta con algunos de los mejores campos de golf de Europa; entre ellos el de Valderrama,que llegó a albergar la Ryder Cup de golf en 1997. Y, por supuesto, con los mejores parajes naturales, que convierten a Sotogrande en una de las urbanizaciones más codiciadas a la hora de buscar una vivienda de lujo.

Onys, 40 años en el mundo de la promoción

De todo ello es consciente el grupo Onys, nuestro socio en este proyecto, que cuenta con casi 40 años de experiencia en la promoción inmobiliaria. Entre sus proyectos, el Edificio Serrano 5, en Madrid, o la urbanización Selwo Hills, en Estepona. El plan de Onys contempla la construcción de viviendas caracterizadas por espacios amplios y huecos de ventana considerables. De forma que el espacio interior de las viviendas esté perfectamente integrado dentro del paraje natural que lo rodea, ofreciendo a sus habitantes un ambiente inmejorable.

Los espacios están concebidos bajo los criterios de salud y bienestar WELL, por lo que ofrecerán un extraordinario confort a las familias. Además, todas las viviendas contarán con al menos un trastero y una plaza de garaje, y la comunidad disfrutará de piscina exterior climatizada, gimnasio, salón gourmet y coworking.

¿Por qué invertir en Sotogrande?

El atractivo de estas 49 viviendas de lujo para sus potenciales compradores es evidente. ¿Y para los inversores? ¿Cuáles son los principales motivos para invertir en la promoción de Sotogrande? Algunos de los factores que nos han impulsado a apostar por la promoción de Onys son el increíble track record con el que cuenta el grupo y un diseño pionero basado en la economía circular. Los materiales utilizados podrán desmontarse y retornar a la tierra como nutriente biológico. Este enfoque ESG hace al proyecto todavía más atractivo, en un contexto en el que la inversión ESG tiene cada día más relevancia.

Estos factores, unidos al carácter ambicioso del proyecto, hacen que la promoción ofrezca rentabilidades potenciales mucho más altas que las de anteriores proyectos inmobiliarios que hemos financiado. Teniendo en cuenta el precio objetivo fijado por los promotores, la rentabilidad estimada oscila entre un 63 y un 71 %. Si aplicamos un precio más conservador, adaptado a los escenarios más pesimistas, esta estaría se situaría entre el 38 y el 50 %. Por su parte, los plazos de retorno de la inversión se sitúan entre los 37 y los 55 meses.

¡Súmate al proyecto!

Motivos más que de sobra para pensar que la promoción de Sotogrande va a suponer un antes y un después en la línea temporal de Fellow Funders Real Estate. No en vano, se trata de la ronda de financiación más alta que hemos publicado en nuestra plataforma, con un capital objetivo de dos millones de euros y un ticket mínimo de 10.000 €. Invertir en Sotogrande es invertir en real estate, pero también en salud, bienestar y sostenibilidad. ¿Quieres sumarte a este ambicioso proyecto? ¡Ya puedes invertir a través de nuestra plataforma!

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream