Entre las múltiples aspiraciones que todos compartimos se podría incluir la de adquirir el hogar de nuestros sueños. Todos soñamos con vivir en la casa perfecta. Sin embargo, las características intrínsecas de los bienes raíces obligan a la mayoría de las personas a recurrir a préstamos bancarios, más conocidos como hipotecas.

Cuando acudimos a uno de estos préstamos, es imprescindible tener claro que lo que estamos hipotecando es el bien inmueble, y no nuestro futuro. Es decir, debemos prestar atención a las condiciones que nos ofrece el banco y estar seguros de poder afrontar nuestras obligaciones. De lo contrario, el sueño del que antes hablábamos amenaza con convertirse en pesadilla.

Tendencia favorable en el sector hipotecario

A pesar de los riesgos implícitos de pedir una hipoteca, la tendencia actual del mercado invita a ello. Según cifras del Banco de España, el tipo de interés medio al que las entidades españolas concedieron créditos hipotecarios marcó un mínimo histórico del 1´45% en agosto. Esta cifra es cuatro veces inferior al más del 6% que se alcanzó en octubre de 2008. Los motivos principales son el coste de dinero y que los bancos se encuentran inmersos en una guerra para atraer a nuevos clientes. Una “lucha” que beneficia a los demandantes de préstamos, que se encuentran con condiciones cada vez mejores.

A pesar de ello, no debemos descuidar la selección de una hipoteca. Es conveniente acudir a algún servicio o profesional para asesorarse y poder comparar las diferentes ofertas disponibles en el mercado. Lo cierto estos tipos de servicios no tienen ofertas muy atractiva, y presenta varios problemas, como la falta de precisión de los comparadores de hipotecas y el elevado precio de dicho asesoramiento. Un servicio de asesoramiento independiente e imparcial cuesta entre el 3 y el 5% del valor de la hipoteca.

HIPOO, el comparador gratuito

Desde Fellow Funders os queremos hablar de HIPOO, una compañía fundada en 2017 con el propósito de solucionar los problemas de los que os acabamos de hablar. HIPOO es una fintech. Ha desarrollado un bróker hipotecario para que los usuarios pueden comparar las diferentes ofertas disponibles en el mercado como el precio (tipo de interés) y demás condiciones de manera totalmente gratuita. De esta forma, el único coste que debe asumir el cliente es el de la propia hipoteca.

¿Cómo es posible brindar este servicio a coste cero? El modelo de negocio de HIPOO sitúa la base de monetización en la otra parte de la transacción: la oferta. Es decir, las entidades bancarias. La fintech cobra a los bancos una comisión de entre el 0´5 y el 1% una vez cerrada la operación.

De esta forma, ganan los clientes y ganan los bancos, dado que las entidades de crédito deben afrontar costes de adquisición superiores al 1% cuando recurren a otros métodos de adquisición de clientes. No en vano, HIPOO colabora con la mayoría de los grandes bancos españoles, entre los que se encuentran Santander, Unicaja y Sabadell.

Simulación en tiempo real

Volviendo al cliente, a diferencia de otras plataformas, HIPOO ofrece un servicio preciso y completo. La compañía ha «decodificado» toda la oferta hipotecaria para que los usuarios no solo puedan ver los tipos de interés personalizados, sino también configurar su hipoteca, eligiendo complementos y ver en tiempo real una simulación de sus pagos mensuales.

HIPOO aplica el sistema de amortización de hipotecas francés, pues es el más extendido y se caracteriza por cuotas constantes que implican un mayor pago de intereses al principio de las cuotas y menor al final. De hecho, la compañía tiene previsto comenzar su expansión internacional por nuestro país vecino a partir de 2022. En cualquier caso, Hipoo está ya consolidado en las grandes urbes de nuestro país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Invierte en HIPOO con Fellow Funders

En Fellow Funders llevamos apostando por el sector inmobiliario desde hace unos meses, cuando comenzamos con nuestras rondas de financiación de proyectos de House Flipping. Sin embargo, sabemos que existen muchos más actores necesarios para el funcionamiento de este mercado. Uno de ellos es HIPOO, cuyo servicio es imprescindible para la búsqueda de hipotecas y asegurarse de tomar la mejor decisión sobre uno de los mayores costes para una familia y para muchos años.

Hipoo acudió a Fellow Funders hace unas semanas para financiarse a través de nuestra plataforma crowd investment y tras analizar sus métricas, tuvimos claro que esta ronda es una gran oportunidad para diversificar cualquier cartera de inversión. Como hemos dicho antes, con HIPOO ganan los solicitantes de hipoteca, ganan los bancos… y ahora queremos que ganen nuestros inversores. ¿Quieres acompañar a HIPOO en su proceso de crecimiento e internacionalización? ¡Ya puedes hacerlo desde nuestra plataforma!

By Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream