El salto de profesionales de la banca al fintech encuentra otro ejemplo en Fellow Funders, una plataforma de equity crowdfunding creada por cinco exdirectivos de Banco Santander. La compañía, que ya cuenta con la acreditación pertinente de la CNMV, acaba de realizar sus dos primeras inversiones.

La primera de ellas es Worktel, una plataforma que permite reservar desde cualquier dispositivo espacios de trabajo y salas de reuniones por horas, con disponibilidad y reserva en tiempo real. Para financiar este proyecto, Fellow Funders quiere recaudar de 100.000 euros con un ticket mínimo de 777 euros. Worktel se presenta con una valoración pre-money de 1,6 millones de euros y cuenta con un scoring realizado por la propia Fellow Funders de 69 sobre 100 puntos.

La otra start up que busca financiación colectiva en Fellow Funders es Groupnote, un chat unidireccional para escuelas y universidades 100% SaaS donde los profesores escriben mensajes a padres y alumnos. Este proyecto busca una financiación de 75.000 euros con una inversión mínima de 714 euros y una valoración pre-money de un millón de euros. Su scoring es de 75 sobre 100.

Fundada por Guillermo Azqueta y Francisco Mariscal, Fellow Funders inició su actividad en diciembre 2016 con el objetivo de alcanzar los 25 millones de euros en proyectos financiados en los próximos dos años, con financiación para 10 proyectos y 1.000 inversores activos en este 2017. Además, forman parte del equipo Alejandro de Villalonga, como Chief Investment Officer (CIO); José Fernández Rubio, director de Tecnología (CTO); y Óscar Vallés, director de Riesgos.

Fuente: Expansión - Economía Digital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream