Fellow Funders y Re-Aviva han logrado cerrar en tan solo 72 horas la ronda de equity crowdfunding para su cuarto proyecto de house flipping, con la que se han recaudado un total de 510.000 €. La operativa se ha llevado a cabo a través de la división Crowd Investment de Fellow Funders y su plataforma de inversión alternativa.

Esta es la cuarta ronda que Re-Aviva realiza con éxito este año a través de la plataforma de inversión alternativa de Fellow Funders. Para su cuarto proyecto, House Flipping Puerta de Hierro, la compañía proyecta la compra de un local comercial en el distrito de Moncloa, en Madrid, a escasos metros de la Ciudad Universitaria, para su cambio de uso y posterior reforma en dos viviendas de diseño y 21 trasteros. Posteriormente los sacará a la venta para su absorción por el mercado inmobiliario.

La duración estimada del proyecto es de 10 meses y la rentabilidad prevista para los inversores, realizada con criterios conservadores, ronda el 14,2 %, con una rentabilidad anualizada que previsiblemente superará el 17 %.

La promotora prevé comenzar la obra en diciembre de este año. La finalización de las obras se estima en agosto de 2022, fecha en la que las viviendas serán puestas a la venta. Los fondos recaudados a través de la ronda de financiación liderada por Fellow Funders se destinarán a financiar la compra y transformación del local seleccionado.

El modelo de negocio de Re-Aviva se fundamenta en una estrategia de value added basada en la transformación de activos inmobiliarios en zonas urbanas de grandes capitales que han perdido valor para su uso originario. El objetivo de la promotora es recuperar su valor a través del cambio de uso original a residencial para vender después los inmuebles resultantes, convertidos en viviendas de diseño para uso propio o como inversión destinada al alquiler residencial.

Los proyectos de house flipping de Re-Aviva cuentan con puntos de equilibrios sólidos. La compañía realiza una minuciosa selección de los inmuebles en base a estudios de viabilidad económica, contrastados con análisis urbanísticos, municipales, técnicos y arquitectónicos antes de proceder a la financiación de cada uno de sus proyectos.

Además, el valor de compra de los inmuebles tiende a ser sustancialmente inferior al de tasación a fin de prevenir que el proyecto incurra en pérdidas caso de producirse un cambio inesperado de tendencia del mercado.

Esta nueva ronda de financiación de Re-Aviva ha sido liderada por Fellow Funders Real Estate. Desde principios de este año, la división de la fintech ha cerrado con éxito tres rondas para distintos proyectos de house flipping, todos ellos en Madrid, en las zonas de Delicias, Cuzco y Fuente del Berro. El proyecto de Puerta de Hierro es el cuarto que consigue financiar con éxito. El equity recaudado por Fellow Funders para el conjunto de estos proyectos asciende a tres millones de euros.

Sobre Re-Aviva

Re-Aviva es una empresa especializada en house flipping. Su modelo de negocio se basa en la selección de activos inmobiliarios devaluados que, por su ubicación y geometría, son susceptibles de recuperar su valor a través del cambio de uso original a residencial. Tras la localización del activo, se estudia la viabilidad urbanística, municipal, técnica y arquitectónica. Una vez aprobado el proyecto, se evalúa la idoneidad económica y de mercado para el diseño del producto final en función de su precio y la capacidad de absorción del mercado inmobiliario en la zona, centrándose en zonas urbanas de grandes capitales donde el mercado del alquiler y venta es más activo.

La arquitectura y el diseño de las viviendas son vanguardistas y están especialmente cuidados. Tienen en cuenta la flexibilidad de los espacios, creando distribuidores de entrada a las viviendas independientes de la calle y cuidando todos los detalles en la fachada y cerramientos del Edificio. Tanto el equipo gestor del proyecto como los facultativos técnicos tienen una amplia experiencia en la rehabilitación y puesta en mercado de este tipo de inmuebles. www.re-aviva.com

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente, tecnológicamente innovadora, íntegramente española, especializada en mercados junior. Su objetivo ODS es apoyar a PYME y startups en sus planes de expansión y consolidación. Cuenta con una plataforma de equity crowdfunding de referencia en el mercado español, cuya actividad está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde su constitución en 2016, Fellow Funders ha liderado con éxito 46 rondas de inversión por un total de 30 millones de euros con las que ha financiado proyectos de alto valor añadido en distintos sectores: Foodtech, Medtech, Biotech, Real Estate, Blockchain, eSports, Fashion, Travel, eSports, Pharma, Fintech, Business Travel y Agro, entre otros. En la actualidad, cuenta con más 30.000 inversores registrados y cinco nuevos proyectos más en ronda de financiación activa a través del método del equity crowdfunding.

Fellow Funders cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con un excelente networking que le permite ofrecer, de forma ágil e independiente, servicios financieros integrados con un enfoque 360ª a través de sus cuatro divisiones de negocio: Crowd Investment, que posibilita invertir en proyectos de alto valor añadido a todo tipo de inversores y ofrece a PYME y startups una vía de financiación alternativa; Fair Value, que ofrece un servicio de valoración de empresas; Alternative Assets, división de asesoramiento estratégico, y Capital Markets, que gestiona salidas a mercados de capitales alternativos. www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream