Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Con más de 120.000 seguidores entre Facebook e Instragram, y más de 180.000 visitas diarias a su portal, la ecommerce de moda femenina Fashion Pills se ha convertido en una de las tiendas on line de referencia para las adolescentes del panorama nacional, a la vez que ha empezado a hacerse un hueco en otros mercados fuertes para la moda como Italia, el Reino Unido o Alemania, de donde ya proceden el 25% de las visitas.

El secreto de esta pequeña startup, de tan sólo un año de edad, sin grandes presupuestos para invertir en marketing y publicidad, y que ya realiza sus ventas en más de 44 países, reside según su cofundadora, Núria Nicolás, exmodelo especialista en comunicación de moda “en trabajar muy bien las redes sociales pero, sobre todo, en basar nuestra oferta no en precio como la mayoría de comercios online, sino en captar las últimas tendencias del mercado en moda, calzados y accesorios para ofrecerlas a las usuarias, así como contenidos de calidad sobre propuestas de estilismos, recetas u otros temas que interesan a nuestro público”. “Es decir, convertir nuestro portal en la guía de la moda de última tendencia para mujeres de entre 18 y 35 años”, prosigue.No en vano, la ecommerce crece a un ritmo de 1.500 seguidores por semana en las redes sociales.

Fundada en Barcelona a inicios del 2014 por la joven emprendedora y su socio, el ingeniero informático Maxi Urnezius, tras levantar una ronda de inversión de un millón de euros durante su paso por la aceleradora Intelectum, Fashion Pills cerró el 2014 con una facturación de 200.000 euros y prevé multiplicar este año dicha cifra por 5 hasta llegar al millón de euros. “Nuestro crecimiento vendrá sobre todo por nuestra explosión en mercados como el italiano y el alemán, que ya estamos trabajando a fondo a través de agencias de relaciones públicas, y una fuerte inversión en marketing digital”, añade Nicolás, que se marca como reto para el 2016 aumentar su presencia en el Reino Unido.

En la actualidad, la ecommerce comercializa artículos de moda de última tendencia de marca propia, así como una pequeña selección de prendas de pequeñas firmas internacionales –difíciles de conseguir en el Estado– y de diseñadores emergentes del panorama nacional como la catalana WolfLamb, entre otras. “La voluntad de Fashion Pills es ser aquel portal donde las consumidoras puedan adquirir esa prenda soñada que no encontrarán en ningún otro lugar”, concluye Nicolás.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
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