Tras las desinversiones en Habitissimo (adquirida por Homeserve Ltd.), Bodeboca (Pernod Ricard) y Codigames (recompra por fundadores) en los últimos tres años, Faraday Venture Partners, firma de Venture Capital con sede en España en plena expansión internacional, ha logrado su cuarto “exit” con la venta de su participada Signaturit al fondo estadounidense, Providence Strategic Growth. La operación, pendiente de supervisión por parte de los reguladores, se cerró la semana pasada por una cuantía que se ha decidido mantener confidencial.

Signaturit, compañía que ofrece soluciones de identificación y firma legal en el ámbito comercial, legal y administrativo, ha venido recibiendo el apoyo por parte de Faraday Venture Partners desde marzo 2017, momento en el cual Faraday entró en la compañía como “lead investor”, siendo unos de los primeros fondos profesionales que apostaron por su negocio. Desde entonces la empresa ha evolucionado muy favorablemente hasta la entrada de Providence Equity Partners como inversor mayoritario. Con su respaldo, Signaturit seguirá impulsando su crecimiento con su expansión dentro de la Unión Europea, poniendo el foco en países como Alemania, Italia y Países Bajos, en la contratación de talento y en las adquisiciones de empresas competidoras con el objetivo de convertirse en cinco años en el líder de firma electrónica de la Unión Europea.

Faraday, que acaba de lanzar su fondo de capital riesgo, Faraday Europa I, FCRE, ve en Signaturit un ejemplo de modelo de negocio que se ha beneficiado del impacto de la crisis sanitaria, en el sentido de que sus servicios permiten a empresas de todo tamaño digitalizar importantes procesos que requieren identificación o firma verificable, siendo tan necesario en el actual entorno. El fondo Faraday Europa I invertirá asimismo en empresas innovadoras de reciente creación, plenamente enfocadas en aportar soluciones en un nuevo entorno híper-digital, con productos y servicios plenamente adaptados a las nuevas necesidades y amenazas del entorno actual y post-Covid19, con un alto potencial de rápida creación de valor. Así, en Faraday confían en superar una rentabilidad anual (TIR) del 30% durante los 9 años de duración del fondo gracias a una estrategia, recursos y circunstancias óptimas para aprovechar las próximas oportunidades en el Venture Capital español y europeo.

Jaime Biel, Managing Director de Faraday comenta: “El caso de Signaturit es un caso de éxito que recoge los fundamentos del venture capital: invertir en proyectos startup innovadores, contribuir al desarrollo organizativo y de negocio y proporcionar buenas tasas de retorno para nuestros inversores. Por otro lado, ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo fundador, que siempre ha sabido mantenerse firme en los momentos difíciles, que los hubo, y que siempre trató a sus inversores con respeto y cariño. Les deseamos, y auguramos un brillante futuro”.

Fuente: Faraday Venture Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream