F. Iniciativas, consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) , ha adquirido Inveready Innovation Consulting al Grupo financiero Inveready . El esquema final de la operación estipula asimismo el desarrollo de una alianza estratégica entre F. Iniciativas e Inveready en torno a la financiación de start-ups y de la I+D+i , que se vehiculará a través de la nueva marca FI-Ready para dar servicio a todas las empresas de los fondos.

La CEO de F. Iniciativas, María Corominas , explica que “ la operación, en sus dos vertientes de adquisición y alianza, pretende dar un impulso a los servicios de financiación de la I+D+i en los ámbitos fiscal y presupuestario en el segmento de las start-ups tecnológicas ”.

El CEO de Inveready , Josep Maria Echarri , argumenta que “ para Inveready la colaboración con F. Iniciativas es una garantía de continuidad en la labor de apoyo en la búsqueda de financiación no dilutiva para las start-ups españolas que ha venido desarrollando Inveready en los últimos 10 años ”.

Y la socia de Inveready Sara Sanz añade que “ para Inveready es un auténtico placer incorporar nuestra división de búsqueda de financiación pública en una compañía líder como F. Inici ativas. Estamos seguros de que nuestra colaboración con F. Iniciativas va a aportar mucho valor a Inveready y sus participadas ”

Además, los directivos coinciden en señalar que “ las sinergias existentes entre las firmas son evidentes ” y que ello redundará en la “ capacidad conjunta de ofrecer soluciones de financiación adaptadas a las necesidades específicas de las start - ups ”. Con 18 años de experiencia, F. Iniciativas ha trabajado para más de 7.500 empresas, cada año valida más de 20.000 proyectos de finan ciación de la I+D+i a nivel internacional y dispone de una dilatada experiencia en mentoring empresarial a start-ups y emprendedores . Por su parte, el grupo Inveready se fundó en 2007 y en la actualidad tiene registrados 9 fondos con 175 millones de euros bajo gestión .

Aportación de 2 ,5 millones de euros a facturación La nueva división de F. Iniciativas resultante de la adquisición de Inveready Innovation Consulting supondrá una aportación de 2 ,5 millones de euros al global del volumen de negocio de la firma en España , que en 2017 alcanzó los 25 millones de euros , esto es, un 14% más que en el ejercicio anterior.

La operación supone asimismo la incorporación del equipo en pleno de 12 personas procedente de Inveready Innovation Consulting a F. Iniciativas . La plantilla de F. Iniciativas en España la formaban 320 personas a cierre de 2017, de las que 215 son ingenieros superiores con una doble competencia técnica y fiscal.

Precisamente, por cuanto durante el ej ercicio 2017 se han incorporado a la compañía 13 3 profesionales y con el objeto de hacer frente al proceso de crecimi ento experimentado en los últimos años, F. Iniciativas ha destinado un total de 3,5 millones de euro s a la ampliación de sus oficinas de la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló (Bar celona) . Las instalaciones suman en la actualidad 2.500 m 2 destinados a albergar los distintos departamentos, actividades y zonas para uso de la plantilla.

F. Iniciativas dispone de oficinas en Madrid , Barcelona (Colònia Güell) , Bilbao , Valencia y Palma d e Mallorca , además de las delegaciones en A Coruña, Sevilla, Málaga, Valladolid y Pamplona .

F. Iniciativas es una consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector y tiene 640 empleados . Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon . La sede central de la empresa se encuentra radicada en la Colònia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y cuenta con oficinas propias en Madrid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Burdeos, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Londres, Montreal, Santiago de Chile, Sao P aulo y Río de Janeiro .

La firma ha trabajado para más de 7.5 00 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos a nivel internacional.

Asimismo, F. Iniciativas ha colaborado con patronales (CEIM - Madrid, CECOT - Catalunya, etc.), instituciones gub ernamentales (Foment del Treball - Catalunya, 4 Cámara de Comercio de Madrid, SPRI – País Vasco, Cámara de Comercio de Navarra, etc.) y asociaciones de empresarios, clústeres y centros tecnológicos (AMETIC, Clúster de la energía del País Vasco, Corporación Tecnológica de Andalucía, etc.) con el objetivo de dar a conocer la existencia y evolución de los mecanismos de financiación y explicar los beneficios que las empresas pueden obtener al utilizarlos .

La compañía obtuvo la certificación ISO 9001 hace 1 4 años y es la primera firma del sector en España en disponer de la certificación de seguridad de la información ISO 27001 y la norma de calidad de gestión de la I+D+i UNE 166.002:2014 , además de la re ferida ISO 27001

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream