El pipeline de inversión no residencial en España asciende a 8.126 millones de euros para los próximos meses en un total de 118 operaciones, según el análisis realizado por el equipo de Real Estate de EY.

El segmento hotelero representará el 31% del volumen transaccional total y de éstas, el 65% de las operaciones llevarán aparejadas necesariamente de un proyecto de rehabilitación. La logística con 18 operaciones en pipeline también será protagonista durante los próximos meses, aunque en menor medida que en el primer semestre.

Iván Azinovic, socio responsable de Real Estate de EY, explica que "tras un primer semestre donde la inversión en oficinas se ha centrado en la capital catalana, veremos que la actividad se repartirá algo más entre Madrid y Barcelona durante la última mitad de este año, con los capitales permanentes seguirán liderando el mercado”.

Según el análisis realizado por EY, más de la mitad de la inversión prevista será llevada a cabo previsiblemente por capitales permanentes (fondos Core y Core+), especialmente en los segmentos de oficinas, pero también habrá inversión en logísitca de los capitales permanentes hasta finales de año. "La logística seguirá siendo el activo estrella en cuanto a niveles de precio. Si no se invierte más en este segmento es porque no hay más producto a la venta. De ahí su revalorización", añade Azinovic.

Por regiones, la Comunidad de Madrid recogerá el 50% de la inversión prevista, según las previsiones, mientras que las islas Canarias y Baleares aglutinarán el 18%. Cataluña recogerá un 10% tras un primer semestre histórico.

Para Javier García-Mateo, socio del área de Strategy & Transactions de EY "se llevan gestando importantes transacciones hoteleras desde el inicio de la pandemia que aún no han fructificado. En los próximos meses deberíamos ver un acercamiento definitivo de las posturas entre compradores y vendedores tras largos procesos de negociación. Mientras tanto, la financiación espera al vencimiento de la primera ronda de ICO´s el marzo de 2022".

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream