Everwood Capital, gestora especializada en inversiones en renovables y con actividad también en pymes y en activos inmobiliarios, presenta su cuarto Fondo para invertir en plantas fotovoltaicas en la Península Ibérica.

A diferencia de los tres anteriores, que compraban activos regulados promovidos en la época pre-crisis del sector fotovoltaico en España, el nuevo vehículo construirá nuevos parques fotovoltaicos dentro del nuevo contexto de generación y venta a mercado sin necesidad de subsidios, en el que hoy es posible invertir en instalaciones solares sin ningún tipo de subvención o regulación que aporte más ingresos.

A los socios fundadores de Everwood Capital, Alfredo Fernández Agras, José Antonio Urquizu y Pedro Ruiz de Marcos, se suman en esta iniciativa Antonio Carrión, Juan López y Eduardo Soria, antiguos socios de Vector Cuatro, y lo hacen como asesores en todas las fases del mismo y miembros del Comité de Inversión, tras acumular experiencia en numerosos proyectos a nivel internacional, tanto en fase de promoción como de inversión y operación.

Adicionalmente se ha unido al proyecto como senior advisor Nemesio Fernández-Cuesta, uno de los principales expertos energéticos en España, que entre otros aspectos destaca por su período como Secretario de Estado de Energía bajo cuyo mandato se produjo la liberalización del sector eléctrico que significó la creación del mercado eléctrico en su formato actual.

El tamaño objetivo del Fondo es de 300 millones de euros, lo que permitirá construir 900 MWs de nuevos parques fotovoltaicos. La tecnología fotovoltaica no sólo es medioambientalmente respetuosa y sostenible, en línea con las directrices establecidas tanto por la Unión Europea como por el Gobierno de España, sino que en geografías como la Península Ibérica, es la tecnología más eficiente económicamente, pues es rentable con precios de venta de electricidad incluso inferiores a los marcados por el Pool, a través de contratos bilaterales de compraventa de electricidad (PPA). La energía fotovoltaica permitirá abaratar los altos costes actuales de electricidad, explicada en gran medida por la reciente subida de los costes de los derechos de emisión de CO2, tras la decisión de la Unión Europea de reducir las emisiones en Europa como parte de su compromiso adquirido en la Cumbre de París.

Para este nuevo Fondo, en fase de estructuración, Everwood contará con Andbank, uno de los principales actores especializados en banca privada en España, para la comercialización entre family offices y clientes de banca privada y con el que ya ha comercializado los tres Fondos fotovoltaicos anteriores, además de con el asesoramiento de PWC y Guggenheim Partners, fundamentalmente para los inversores institucionales

Fuente: Everwood Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream