La consultora multinacional de negocio everis ha desarrollado BilliB, una innovadora solución global pionera en España, que permite a las empresas decidir cuándo, cómo y con qué pagar las facturas a sus proveedores. La entidad financiera Bankia también ha invertido en el proyecto a través de una joint venture con everis.

BilliB aporta a las compañías un entorno financiero y tecnológico que asegura la agilidad en el pago, el incremento de EBITDA o la mejora de la liquidez, y el acceso a la financiación de sus facturas. La integración de la plataforma permite a las compañías planificar su tesorería, liberando las facturas de forma óptima para los proveedores, a quienes además se beneficia extendiendo la capacidad de acceso a crédito con total control.

Esta nueva plataforma, dirigida principalmente a directores financieros, tesoreros, responsables de compras y de pagos y empresarios, destaca por su facilidad de uso. Así, BilliB permite también asociar una cuenta de dinero electrónico -eCuenta- desde la cuenta bancaria del cliente para optimizar procesos y unificar su gestión gracias a la total trazabilidad de cada factura.

La tesorería digital, sinónimo de responsabilidad financiera corporativa

En la actualidad, una de las prioridades de los directores financieros es adoptar nuevas prácticas e instrumentos de pago y cobros más eficientes para la gestión de su circulante. BilliB permite desplegar diferentes estrategias financieras para optimizar la situación particular de cada empresa, la llamada “tesorería digital”. Con BilliB, everis y Bankia ofrecen una respuesta óptima e innovadora a las necesidades de gestión del circulante de las empresas.

En palabras de Carlos Ceruelo, CEO de BilliB, “estamos ante un entorno en constante evolución, donde profesionales de distintos sectores exigen instrumentos de pago adaptados que sean capaces de generar recursos sin riesgos. Con esta iniciativa estamos mejorando servicios de Supply Chain Finance (SCF) que ya son de uso común fuera de nuestras fronteras y, en última instancia, estamos propiciando que las compañías puedan llevar a cabo un ejerci­cio de responsabilidad financiera corporativa, primer paso de la RSC, a la vez que mejora su EBIDTA. Un claro win-win”.

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencialde la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com.

Fuente: everis

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

3P Biopharmaceuticals incorpora a Keensi...

by Professional Newco

3P Biopharmaceuticals (3P), compañía especializada en el desarrollo ...

Photos Stream