Por Rosa Salvador / La Vanguardia

El grupo de telecomunicaciones vasco Euskaltel pagará 1.190 millones de euros por el 100% del capital del operador gallego R Cable. El grupo vasco asume los 300 millones de euros de deuda de R y pagará el resto en efectivo, según explicó a la CNMV. La compañía ha elevado en 35 millones el precio pactado inicialmente "por las mejores perspectivas comerciales de R", en una operación que supondrá finalmente la salida del accionariado del fondo de capital riesgo CVC, que controlaba el 70% del capital de R.

El otro accionista de referencia de R, Abanca, seguirá en el accionariado al haberse comprometido a suscribir parte de la ampliación de capital que lanzará Euskaltel para financiar la operación, con una inversión mínima de 81 millones de euros. Abanca quedará como accionista de referencia de Euskaltel, ya que ha asumido el compromiso de no vender sus ac-ciones, en los mismos términos que asumió Kutxabank, en su salida a bolsa.

La operación, señaló la compañía vasca, está condicionada a que sea aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y por la junta general de accionistas de Euskaltel, en la que han comprometido su voto positivo los accionistas de referencia (Kutxabank, Corporación Financiera Alba y el equipo gestor, que controlan conjuntamente el 40% del capital). Con estos trámites, la compra debería cerrarse antes de final de año.

Euskaltel ha subrayado que la operación creará una sinergias de 300 millones de euros, tanto en costes directos, de interconexión, de televisión, comerciales y de inversiones. La integración será un operador líder en el norte de España, con unos 5 millones de clientes y una oferta totalmente convergente. El nuevo grupo tendrá una deuda de 1.370 millones de euros, de los que 300 millones serán la deuda de R.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream