Por I. del Castillo / Expansión

Euskaltel, el grupo de telecomunicaciones vasco, está negociando la compra de su rival asturiana Telecable. Euskaltel está participada por Kutxabank en un 49,9%, mientras que los fondos de capital riesgo Trilantic e Investindustrial controlan otro 48%. El 2% restante está en manos de Iberdrola. Por su parte, Telecable está controlada por el fondo de capital riesgo Carlyle.

Los contactos entre el grupo vasco y el asturiano se mantienen desde hace meses, pero se intensificaron a partir del pasado febrero.

Acuerdos sobre redes

Además, ambos grupos han llegado a acuerdos para compartir el funcionamiento de sus redes que, aunque aún no están operativos, facilitarían enormemente la integración y las sinergias en caso de lograr el éxito a la integración de ambos grupos.

Los observadores destacan, sin embargo, que en los próximos días la prioridad absoluta de Euskaltel es culminar con éxito su salida a bolsa por medio de una OPV, que está prevista para finales de junio, por lo que no hay tiempo material apenas para cerrar ningún acuerdo antes de la OPV. Eso hace que el grueso del equipo gestor de la compañía vasca esté inmersa en el proceso de colocación y esté realizando diversas rondas de road show entre los principales inversores institucionales europeos y norteamericanos para vender la compañía.

Con todo, las fuentes consultadas coinciden en que tras la salida a Bolsa de Euskaltel, la compañía vasca se concentrará en la compra de Telecable, ya que ese objetivo está entre los principales que el grupo vasco está vendiendo a los inversores internacionales. De hecho, el objetivo estratégico de una futura integración, primero con Telecable y luego con la gallega R, figurará en el folleto informativo para la OPV que Euskaltel tendrá que registrar en las próximas semanas en la CNMV. El grupo R está controlado por el fondo CVC, y podría convertirse en un rival para Euskaltel en su objetivo de comprar Telecable o decidir integrarse con la firma vasca. El grupo resultante de la consolidación de las tres cableras tendría una clientela muy fiel e identificada con las marcas, así como 600.000 clientes de banda ancha y unos 850.000 de móvil y un ebitda de unos 300 millones que, a los múltiplos actuales, podría suponer un valor de 3.000 millones de euros.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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