Fundada en 1989 en Barcelona, por 2 franceses, Jean-François Alandry y Pascal Vieilledent, han hecho que Eurohold, Consultora M&A de operaciones cross-border y recaudación de fondos, habitual de operaciones franco-españolas haya desplegado raíces para ampliar su presencia en América del Norte y América Central. Con presencia en Lyon, con Bernard Demode (Managing Partner Francia), y Fanny Combiner (Socia), la compañía quiere fortalecer su presencia ampliando la oficina de París, donde actualmente trabaja Sonja Fell. De la misma forma quieren ampliar su presencia en otros países para convertirse en “un agente clave en la asesoría financiera cross-border mid-cap”.

Fortalecer en el Norte de Europa

Eurohold se ha establecido en tres nuevos países en el 2017: Tokio, JAPÓN / San José, EE. UU. / Lisboa, PORTUGAL. Elevando a 17 el número de oficinas propias en 15 países, y limitando a su vez los riesgos mínimos asociados con el clima político de Cataluña. Confiado en la solidez de su modelo, Eurohold quiere fortalecer su presencia en el norte de Europa, como en Alemania, Reino Unido y Francia, donde para este último se está contratando un nuevo socio que se unirá a las nuevas oficinas de París. “Queremos apoyar a nuestros clientes potenciales tanto en la venta como en la compra, especialmente en el extranjero, donde estamos convencidos que Eurohold puede optar a un posicionarse como una alternativa clara en el panorama de consultoria en M&A mid-cap en Francia”, dijo Bernard Demode.

Eurohold también planea colaborar más con fondos. En España, Eurohold ya ha trabajado para Advent, Apax, Caisse des Dépôts, L Capital, Otium y 3I. “Tenemos toda la legitimidad para apoyar también a este tipo de player en Francia: el mercado de compradores no solo es local y nuestra red internacional nos permite detectar objetivos relevantes”, señala el consejo.

17 operaciones el año pasado

En 2017, Eurohold, con alrededor de cincuenta empleados, incluidos quince socios administradores (uno por país), apoyó 17 operaciones, incluidas siete cross-border, por un valor total de 80 millones de euros. Ha estado presente en el advisory a Pomona en la adquisicion de una participación mayoritaria en Geland (logística), el especialista en campings Capfun en 3 adquisiciones, Bonder & Co en su venta a Le Collectionist, Smart Holding que adquirió una participación del 70% en Dental Company, o Ebro France cuando adquirió Vegetale (ver todos sus deals en el listado de a continuación).

Cinco deals se han dado este año, donde Gesflor México, cliente recurrente, comprado por GFI Informatica, o la Salida de Lombard Risk a LSE, por € 60 millones. “El único P-to-P realizado en Londres desde principios de 2018″, dice Bernard Demode, que tiene la intención de capitalizar el tecnicismo de esta operación “icónica” para atraer a otros potenciales clientes y participar en operaciones con empresas de valor objetivo esencialmente entre € 20 – 50 millones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Gordon Brothers partners with OpCapita t...

by Gordon Brothers

In early 2019, Gordon Brothers partnered with OpCapita to help complet...

Photos Stream