J.Orihuel / Expansión

Nuevo movimiento de concentración en el fragmentado sector de la consultoría de fusiones y adquisiciones en Barcelona.

Seisa (Servicios Económicos Internacionales), una de las firmas históricas del negocio del corporate finance en la capital catalana –con cerca de cuatro décadas de actividad–se ha integrado en Eurohold, consultora creada en 1989 en Barcelona por Jean– François Alandry y Pascal Vieilledent, que están al frente de la compañía.

Nacida en 1997, Seisa fue fundada por Narciso de Carreras,Tomás Buxeda y Miguel Geijo con el objetivo de asesorar en procesos de compraventa de empresas y de búsqueda de capital para proyectos públicos y privados.

En su última etapa, Seisa estaba liderada por Sebastián Barajas, que llegó a la firma en 2001 después de trabajar en Andersen Consulting y en Deloitte. Barajas es ahora el socio mayoritario de Seisa, con el 65% del capital; Carlos Salsas, otro profesional de la consultora, tiene el 20%, y el resto se reparte entre pequeños accionistas.

Barajas y Salsas se han incorporado ya al equipo de Eurohold en Barcelona, al igual que han hecho otros dos profesionales procedentes de Seisa: Marta Borrell y Marta Capellades.

Aunque ya no desarrolla ninguna actividad, Seisa sigue existiendo como sociedad, ya que, de momento, solo se ha producido una integración operativa con Eurohold.

Red internacional

Esta consultora, que ha intervenido recientemente en la venta de la catalana Fainsa al grupo francés Compin, tiene también oficinas en Madrid, París, Ginebra, Múnich, Estambul, Moscú, Johannesburgo,Pekín y Londres.

Este año quiere abrir en Miami (EEUU) y Ciudad de México de la mano de socios locales.
Con los antiguos profesionales de Seisa, el equipo de Eurohold está compuesto ahora por más de cuarenta personas.

Para descargar el artículo completo tal y como ha sido publicado en Expansión pinche aqui.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Photos Stream