En materia tributaria, el Real Decreto-Ley 8/2020 (“RD-L”) no ha previsto rebaja impositiva alguna. En su artículo 33, la norma se ha limitado a establecer una flexibilización de plazos.

Así, se ha retrasado hasta el 30 de abril los plazos relativos a procedimientos en relacióncon los cuales ya se hubieran producido notificaciones cuyo plazo de respuesta estuviera abierto a la fecha de entrada en vigor del RD-L. Estos plazos afectan al pago de deudas, apremios, aplazamientos y fraccionamientos, subastas y adjudicaciones de bienes, requerimientos, embargos, solicitudes de información y alegaciones en todo tipo de procedimientos tributarios.

Del mismo modo, en relación con procedimientos en los que se puedan producir notificaciones a partir del momento de entrada en vigor del RD-L, el plazo de contestación se ha retrasado hasta el 20 de mayo.

No obstante, el obligado tributario puede perfectamente no hacer uso de las extensiones y atender requerimientos o solicitudes de información o presentar alegaciones, dándose por evacuado el trámite correspondiente.

Clic para descargar guía completa

Fuente: Lener

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

All4Zero atrae a 186 proyectos innovador...

by Repsol Corporate Venturing

All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial, fundado por A...

Photos Stream