Los inversores siguen apostando por el mercado español para la inversión en renovables y mantienen a nuestro país como el décimo en el ranking, según recoge la 57ª edición del Índice de atractivo inversor en energías renovables de EY (RECAI por sus siglas en inglés). Estados Unidos y China mantienen el primer y segundo puesto, respectivamente, seguidos de India.

“Entre las causas esenciales que explican la progresiva mejora del mercado español en el índice RECAI desde 2017 destacaría la mayor certidumbre regulatoria y una clara planificación energética a medio plazo y, en particular, los ambiciosos objetivos que ha consagrado la nueva Ley de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima a 2030. La incorporación de en torno a 60 GW de energías renovables hasta 2030, los ambiciosos objetivos incluidos en las hojas de ruta del almacenamiento e hidrógeno verde, junto con los nuevos mecanismos retributivos aprobados, estarían detrás de este interés”, explica Antonio Hernández, Socio de Sectores Regulados y Análisis Económico de EY.

En palabras de Antonio Martínez Mozo, Socio de Energía en el área Strategy and Transactions de EY, “en España se mantiene el apetito inversor para el sector renovables, en línea con lo ocurrido en los dos últimos años, un periodo en el que nuestro país ha sido el segundo mercado de Europa por volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones en renovables. Esta tendencia favorable para las transacciones de renovables en España se espera continúe impulsada por los inversores ya presentes que aceleran su apuesta por las renovables y por la entrada de nuevos actores con ambiciosos objetivos para el mercado español.”

El informe de EY plantea que los objetivos de medio ambiente, sostenibilidad y gobierno corporativo (ESG) se están convirtiendo en una prioridad en la agenda de los inversores mientras sigue creciendo el interés de los fondos institucionales por las renovables. A pesar del impacto de la pandemia durante el pasado año, las inversiones mundiales en capacidad de energía renovable crecieron un 2% hasta los 303.500 millones de dólares, la segunda cifra anual más alta registrada hasta la fecha. Además, se estima que el desarrollo futuro para alcanzar las cero emisiones netas requerirá una nueva inversión de 5,2 billones de dólares.

Consulta la nota completa

Descubre más sobre la 57ª edición del Índice de atractivo inversor en energías renovables de EY (RECAI)


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream