Va cobrando forma un pequeño imperio. eShop Ventures, la ‘startup’ de comercios electrónico con sede en Madrid, ha completado la compra de Nonabox, el portal de suscripción de productos para mamás y bebés. El importe de la operación no se ha hecho público, si bien no es una cantidad relevante debido a la situación en pérdidas de la empresa, que estaba necesitada de una nueva ronda de financiación.

Nonabox, fundada en 2013, cerró su presencia fuera de España y estaba negociando su venta desde hace varias semanas, según informó EcommerceNews, tras el bloqueo de sus inversores (Cabiedes & Partners, Berstelmann y Kibo, también presente en eShop Ventures) a seguir financiando el proyecto y su expansión internacional por Europa. De hecho, Nonabox había captado 1,9 millones de euros de inversión, pero necesitaba una nueva inyección.

Según explica Novobrief, la ‘startup’ ganó un concurso el pasado año (Heroe’s Club) tras el que entró en negociaciones con “un fondo de inversión francés”, pero la operación descarriló en las negociaciones entre la ‘startup’, el nuevo accionista y sus actuales inversores. Izanami Martínez, cofundadora de Nonabox y anteriormente de Glossybox (Rocket), seguirá al frente del proyecto una vez se integre en eShop Ventures.

El consolidador del ‘ecommerce’ en España

Se trata de la tercera operación corporativa de eShop Ventures tras quedarse con el El Armario de la Tele (Bonsai Venture Capital, Atresmedia) y Boutique Secret (Berstelmann). Liderada por Rafael Garrido y Alfonso Merry del Val, eShop tiene una plantilla de 140 empleados, sirve más de 30.000 pedidos al mes y tiene un objetivo de facturación de 30 millones de euros en este 2015.

Fundada en 2012, eShop es uno de los proyectos más ambiciosos que ha surgido en ecosistema ibérico de Internet y con mayor inversión: hasta 6 fondos de capital riesgo (Qualitas, Onza Capital, Agora Inversiones, Nature Capital, Bonsai Venture Capital y Kibo Ventures, que también participa en Nonabox) respaldan aceleración de una ‘startup’ cuya vocación es consolidar y crear un gigante en el atomizado sector del comercio electrónico en España.

Tras la compra de El Armadio de la Tele, Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Ondacero…) se ha sumado también al proyecto. Con esta última adquisición refuerza la posición de eShop en el segmento de moda infantil, donde ya contaba con una posición relevante a través de Mamuky. Se suma así a la media docena de tiendas verticales del hólding: Mimub.com (decoración), Molet.com (moda femenina), Matby.com (moda masculina), Expirit.es (gastronomía) y El Armario de la Tele.com (moda femenina y masculina).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream