Se ha completado la incorporación de ESERP Business & Law School a Digital Talent, grupo promovido por la gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Capital e ISDI con el objetivo de desarrollar un líder educativo mundial de la era digital.

ESERP Business & Law School es una institución fundada hace 35 años especializada en la formación universitaria y de posgrado. Con sedes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos y a la UVic-Universidad Central de Cataluña. Cuenta además con numerosos acuerdos académicos y de movilidad con más de 35 instituciones universitarias de Europa, Asia, EEUU y América Latina. ESERP tiene una red de más de 40.000 antiguos alumnos.

ESERP tiene una amplia oferta formativa, que incluye 7 grados universitarios (ADE, Marketing, Derecho, Criminología, Negocios Internacionales, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas, así como Educación Infantil), 3 dobles grados (Derecho + ADE, Derecho + Criminología, Negocios Internacionales + Marketing y Publicidad), másteres oficiales, MBAS y más de 20 masters executive.

ESERP dispone de una extensa red de investigación y promoción científica, incluyendo la publicación de numerosos artículos de divulgación, manuales académicos y libros especializados. El equipo docente está formado por más de 200 profesores académicos y profesionales. En la historia de la escuela, 7 premios Nobel han sido partícipes del desarrollo de ESERP, habiendo recibido la distinción de Graduados de Honor.

La incorporación en el grupo Digital Talent de ESERP permitirá al grupo reforzar la oferta formativa en grados universitarios y formación de posgrado especializada, potenciando la investigación científica y la excelencia académica. ESERP, que continuará como una entidad independiente, se beneficiará del ecosistema de conocimiento digital, incubación empresarial y enfoque en la empleabilidad, así como de los acuerdos institucionales internacionales con los que ya cuenta el grupo Digital Talent. Con esta operación, Magnum Capital consolida el núcleo de Digital Talent, un grupo líder educativo para la era digital, iniciado en julio de 2020 con ISDI (escuela líder en negocio digital), a la que el pasado noviembre se añadió Skylab Coders (mejor bootcamp en el mundo en 2021), en marzo de este año ISDE (escuela referente en derecho) y ahora en junio ESERP.

Según el Dr. D. José Daniel Barquero, “el nacimiento de Digital Talent con una integración a través de Magnum de las mejores escuelas universitarias del país dará respuesta a las necesidades de la empresa digital. Según la Comisión Europea, el 88% de los empleos en Europa requerirá de competencias digitales. Ese mismo estudio destaca que el 40% de los trabajadores se muestran preocupados por no poseer las habilidades digitales necesarias”.

En palabras de D. Javier Rodríguez Zapatero, Presidente de Digital Talent: «la incorporación de ESERP al proyecto de Digital Talent abre la oportunidad de trabajar conjuntamente en la digitalización de nuevos grados y masters universitarios para construir el modelo educativo de la era digital»

Fuente: Magnum Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream