Rezinkers4Impact, el programa piloto de aceleración y financiación que impulsamos desde Ship2b junto a Rezinkers para potenciar empresas, startups y entidades sociales con foco en la inclusión social de colectivos vulnerables, sobre todo en el área del empleo y la educación, y con modelos probados de negocio innovadores, de impacto y sostenibles, que desean escalar, ha seleccionado sus dos finalistas: Escuelab y Ellas lo bordan.

Estos dos proyectos entran ahora en una segunda fase del programa donde se realizará un acompañamiento más personalizado que partirá de un diagnóstico en profundidad para crear un roadmap de acciones a llevar a cabo hasta final de año. A lo largo de este período se trabajará junto a las entidades a través de formación y mentorías, tanto de nuestro propio equipo como de nuestra red de expertos para prepararlas, entre otros, para la obtención del reconocimiento de impacto de Ship2B y el acceso tanto al fondo de venture philanthropy específico del programa de 40.000 euros, como a nuestra red de inversores.

Además, durante esta segunda fase del programa Rezinkers4Impact se apoyará a las entidades a fortalecer su modelo de negocio y reforzar su estrategia comercial:

  • Escuelab es una entidad que busca democratizar el acceso a la educación científica práctica e interactiva, fomentando vocaciones y herramientas de futuro entre los escolares, con el consiguiente efecto en su autoestima y futura inclusión laboral y social, especialmente entre aquellos con menores recursos. Hasta ahora habían trabajado con un modelo offline, pero se han dado cuenta de que enfocándose más al profesor pueden impactar a más niños y mejor, por lo que están diseñando una plataforma online para ellos. Desde Ship2B vamos a acompañarlos en esa digitalización, así como en su estrategia de expansión geográfica.
  • Ellas lo Bordan es un proyecto que ofrece un modelo integral donde se brinda formación y empleo (costura) a mujeres vulnerables (madres solas con hijos a su cargo, sin apoyo familiar, víctimas de violencia, etc.) además de acompañamiento personal. En esta segunda fase les vamos a ayudar también a fortalecer su proyecto de empresa y a implementar una estrategia comercial que les ayude a escalar su proyecto.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream