Por T. Díaz / Expansión

Tercera ronda de financiación para el portal LaComunity. La plataforma de alojamientos que pone en contacto la oferta de profesionales del sector inmobiliario con la demanda de particulares o de otros profesionales ha recibido medio millón de euros, que destinará a la “captación de mercado”, según Francesc Sanz, que fundó la start up en 2012.

El grupo turístico tarraconense Soifler, business angels de la red EsadeBAN y tres family office del grupo de inversores Reus Tarragona Business Angels, han entrado en el capital de LaComunity. Una primera fase de la ronda se abrió en julio de 2014 con la entrada del vehículo inversor Argos Capital y del grupo inmobiliario Principal 1ª, que, ahora, han aumentado su inversión. Entre los socios están Thierry Miró y Jaime Carreño. Este último es miembro de la familia propietaria del Hotel Condes de Barcelona. Sanz sigue siendo el primer socio, con el 40% del capital.

El negocio

El portal ingresó 300.000 euros el pasado ejercicio y estima que llegará a multiplicar por cuatro su facturación este año, según Sanz. “Queremos ser como el Airbnb del alquiler de alojamientos de profesionales”, añade el emprendedor.

LaComunity abarca 25.000 viviendas en España, Francia y Latinoamérica y su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión de entre el 15% y el 20% por cada operación cerrada. Con sede en Barcelona y seis empleados, el portal prevé crecer este año hasta los 11 trabajadores y tiene entre sus competidores a Airbnb y Only Apartments.

La operación ha sido asesorada por Daniel Clivillé, de Ineo Corporate.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream