Desde Erudit AI detallan sobre la ronda de financiación recientemente cerrada:

¿En que consiste la empresa?

Erudit AI Inc. Desarrolla modelos de machine learning únicos, enfocados al estudio de la personalidad, la salud mental y el clima laboral.

¿Cómo lo definirías?

Los datos son el petróleo de este siglo y núcleo fundamental del negocio de toda gran corporación competitiva.

Ofrecemos un SaaS con nuestros modelos de ML incorporados que le aporta a los clientes un salto diferencial en el valor que pueden extraer de data que ya tienen o que se genera en su entorno diariamente, orientando la toma de decisiones sobre su negocio.

La eficiencia que aportan nuestros modelos de ML en la captura y el tratamiento automatizado de los datos, unida a nuestra especialización en crear valor añadido para HR analytics, nos convierten en una solución necesaria para los B2B de casi cualquier vertical.

¿Quiénes son sus fundadores?

Alejandro Martinez Agenjo

Ricardo Michel Reyes Martinez

¿Año de fundación?

2019

¿Cuánto dinero habéis levantado en esta ronda?

600.000 €

¿Cuántas rondas de inversión habéis realizado anteriormente?

Otra de 500.000 € hace 9 meses

¿Qué inversores han sido los que han invertido en esta ronda?

DraperB1 (VC España); Encomenda Smart Capital (VC España); Archipelago Next (VC España); Bizrupt (VC México)

¿A dónde va destinada dicha ronda? ¿Dónde invertiréis el dinero?

El dinero va destinado a cubrir el proceso entre el lanzamiento al mercado de nuestro SaaS y la conquista de un product market fit consistente. Esto pasaba por incorporar un director de producto top como Pablo Gil Torres, referente nacional en su rol; y por una fuerte inversión faseada en todas las áreas del ciclo de venta.

¿Cuáles son los objetivos y vuestro plan de acción para 2020?

Queremos seguir iterando lo construido alrededor del mercado y los clientes y que nuestro SaaS y modelos de ML sean una solución diferencial para la mayoría de las corporates y la gestión de sus Recursos Humanos. Nuestra labor en España y México va a llevarnos a una serie A y al desembarco en nuestro mercado ideal donde tenemos la matriz constituida desde el inicio, Estados Unidos; todo ello pasa por alcanzar los milestones establecidos en cuanto a KPIs y madurez del producto.

Estamos demostrando que la inteligencia artificial es una tecnología lo suficientemente madura y potente, como para en nuestro caso, convertir HR analytics en una parte central del negocio y altamente rentable para cualquier corporación.

¿Algo que quieras añadir relevante sobre la ronda?

En esta ronda hemos conseguido completar nuestra Cap table con los principales fondos seed del país: DraperB1, Encomenda y Archipelago Next; que unidos a The Venture City y a Bizrupt (Robinhood, Lemonade) refuerzan el buen sentido y la necesidad de las soluciones propuestas desde Erudit AI al mercado.

Fuente: Erudit AI

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream