Equifax, la empresa líder mundial en soluciones de información financiera, ha iniciado su proceso de búsqueda de innovación abierta de la mano de Innsomnia. Las dos entidades impulsaron el acuerdo por el que lanzan su nuevo programa de innovación durante el Paris Fintech Forum, el evento europeo de referencia en el sector de la innovación financiera, que se celebró el pasado enero en París. “Es una gran oportunidad para Innsomnia contar con un nuevo partner de la talla de Equifax, con presencia en 24 países y que genera 158.000 millones de Credit Scores al mes y 60.000 actualizaciones por segundo. El potencial de creación de soluciones en el ámbito de la digitalización de esta multinacional es enorme e Innsomnia es ahora mismo una garantía para poder contar con el mejor talento de ámbito internacional”, explica Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, en referencia a la reciente presentación en Madrid y Barcelona del mayor radar de startups financieras y con más de 3.000 soluciones Fintech e Insurtech.

Búsqueda de startups

La convocatoria a las startups se abrirá en las próximas semanas. El periodo de captación de talento durará un mes, tiempo a partir del cual las startups seleccionadas podrán empezar a desarrollar su prueba de concepto conjuntamente con los equipos designados por parte de ambas compañías. “La colaboración de Equifax Iberia con Innsomnia se basa en el desarrollo de un programa que fomenta la innovación en abierto, internacionaliza la búsqueda de talento y acerca las virtudes del ecosistema startup a las grandes compañías”, explica la directora de Marketing y Producto de la compañía, Ofelia Alfonso.

Por el momento, Equifax Iberia buscará tres soluciones que encajen con su modelo de negocio y visión estratégica en torno a cinco grandes áreas: Soluciones para Pymes y Autónomos, Ciberseguridad y Prevención del Fraude, Granularidad del Dato y Perfilado del Cliente y Smart Contracts.

Sobre Equifax

Equifax es una compañía global de datos, analytics y tecnología, que mira al futuro con la convicción de que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analytics innovadores y tecnología con pasión por servir globalmente a sus clientes, creando insights que potencian las decisiones para hacer avanzar a las personas.

Con sede corporativa en Atlanta (EEUU) Equifax opera o tiene inversiones en 24 países. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500 y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo.

Sobre Innsomnia

Innsomnia Accelerator es un hub de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica y en la digitalización de empresas, enfocado al sector financiero, seguros, industria 4.0 y smart ports. Desde 2019 es en UTE con KPMG, la aceleradora oficial de Puertos del Estado para el proyecto Puertos 4.0 que digitalizará todos los puertos españoles en los próximos cuatro años. Con más de 80 empresas impulsadas y una red que supera las 1.000 startups procedentes de 51 países, pone al alcance de los emprendedores las mejores condiciones para crecer, conectando sus proyectos con grandes compañías que confían en la entidad para incorporar las últimas innovaciones a su negocio.

Su modelo colaborativo permite acortar el time to market de los proyectos, mejorando su integración en grandes compañías e instituciones. Entidades como IBM, Bankia, Santalucía, Michelin, GlaxoSmithKline (GSK) o la Comisión Europea, entre otros, han incorporado los servicios creados por las empresas aceleradas por Innsomnia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream