Las ciudades del futuro ya han comenzado a crearse y, en este nuevo ecosistema, el coliving es uno de los modelos que protagonizará la transformación. Enso Colivingabre este miércoles una ronda de financiación con The Crowd Angel para ampliar la oferta de camas en coliving en España. Michael Erd, cofundador y CEO de Enso Coliving explica que “se trata de una ronda por valor de 450.000 euros con la que queremos ampliar no solo las camas, a 400 al finalizar el año, sino también desarrollarnos como los referentes del mercado”.

Enso Coliving es un ‘coliving’ especializado en crear espacios alrededor de las personas, consiguiendo así que dentro de la vivienda se creen lazos únicos con gente que comparte un estilo de vida similar, lo que se traduce en una comunidad de digital nomads o personas afines que no buscan solo compartir gastos, sino disfrutar de la vida. La compañía se fundó en Barcelona el año pasado y ya cuenta con50 camas yuna ocupación del 100% de las mismas.

Lo que hace especial a Enso Coliving es que ofrece servicios y localizacionespremium en la ciudad, de manera que los espacios ganan por sí solos en cuanto a la cercanía y la comodidad de acceder a servicios en la zona. Para poner esto en práctica, la compañía se rige siempre por criterios de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad, dando un valor al inquilino por encima de la media del mercado, y haciéndole partícipe de un cuidado más responsable y un consumo eficiente dentro de los pisos para reducir la huella de impacto ambiental. Andrés Sullivan, CIO y cofundador, añade que su visión “se centra en desarrollar una tecnología específica que ayude y enriquezca la forma en la que se gestionan los pisos y se genera comunidad al mismo tiempo”.

Enso Coliving no solo se centra en el inquilino como ya hemos visto, sino que también le ofrece una serie de beneficios al propietario. “Nuestro modelo cuida el activo como si fuera nuestro, ofreciéndole seguridad de pago, mayor flexibilidad y rapidez para sacar el activo al mercado” nos cuenta Clara Sterling, cofundadora y COO de Enso Coliving.

El modelo ‘coliving’: una oportunidad en España para 2021

El ‘coliving’ es un nuevo modelo de vivienda que surgió principalmente en Estados Unidos, creando comunidades de emprendedores que tenían una meta común. Luego se extendió aChina y, rápidamente, ha llegado a Europa. España todavía está en una fase muy inicial, pero se prevé que en 2021 crezca más de un 40% motivado por la alta demanda y un marco legal favorable. Por todo ello, la inversión en este tipo de proyectos ha crecido a nivel mundial un 210% anual desde 2015.

Jesús Alonso es advisor de Enso Coliving y cuenta con una amplia experiencia como emprendedor y una larga trayectoria como inversor en serie. En su opinión, "el modelo de Enso Coliving está muy bien definido con aproximaciones diversas al mercado que lo hace mucho más resiliente que otras formas de procesar valor dentro del Sector de Real Estate, con un equipo ganador en el que destacan su CEO y su COO con una gran formación, inteligencia práctica y mucha experiencia en el sector startup. Yo vislumbro un enorme crecimiento en este sector porque el Coliving ofrece una solución al mercado residencial con mucha más flexibilidad que otras fórmulas y reduce fricciones entre propietarios e inquilinos en costes y seguridad. Habrá un nuevo paradigma en este nuevo mundo tan flexible para vivir, trabajar, estudiar y divertirse, y proyectos como Enso Coliving tienen todo lo necesario para atrapar una demanda creciente, que cambiará profundamente el segmento residencial".

El crecimiento de la demanda de este modelo está motivada por 3 motivos principales: la urbanización de la sociedad, ya que se prevé que más del 60% de la población vivirá en ciudades en 2030; la falta de oferta de pisos en las ciudades y la consecuente subida de los precios; y un cambio en la forma de vida, con mayor flexibilidad donde destacan el teletrabajo, las estancias cortas o la movilidad.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel alcanza los 21 millones de euros invertidos en 58 startups como Glovo, Yego, Buguroo, Cuideo o Volaba, y cuenta con 19.000 inversores registrados en su plataforma.

Más información en www.thecrowdangel.com/

Acerca de Enso Coliving

Enso Colivinges un ‘coliving’ enfocado en crear espacios que fomentan la consolidación de una comunidad de personas que comparten intereses o se mueven dentro de sectores afines a través de la convivencia diaria. La compañía fundada en Barcelona el año pasado, por Michael Erd, Clara Sterling y Andrés Sullivan. Ofrece diferentes servicios y comodidades en ubicaciones premium, bajo un modelo de vivienda sostenible, que satisface las necesidades tanto del propietario, como del inquilino. Cuenta con un equipo de 5 personas, más de 15 colaboradores recurrentes y más de 20 partnerships.

Más información en www.ensocoliving.es.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream