En el marco de una jornada sobre el futuro de la financiación de las pyme innovadoras José Bayón, consejero delegado de Enisa, presentó los resultados de actividad en 2018, en el marco de una jornada sobre el futuro de la financiación de las pyme innovadoras, celebrada en el Centro dayone de Madrid, donde destacó que "Enisa debe ser un instrumento para orientar la innovación dentro del sector público y fomentar la red con el ecosistema emprendedor, para desarrollar un modelo económico sostenible”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pyme y presidente de Enisa, quién manifestó que “Enisa, además de apoyar con préstamos participativos, fomenta una cultura empresarial y un ecosistema innovador”.

La jornada continuó con una mesa redonda con clientes Enisa moderada por Álvaro Frutos, secretario general de Enisa, donde se comentó la situación actual de cada una de las empresas, se debatió sobre el ecosistema emprendedor y sobre el cambio de modelo productivo, y se habló sobre Enisa como instrumento emprendedor.

El último bloque estuvo dedicado a “El futuro de la financiación de las pymes innovadoras”, con una mesa redonda moderada por Alex Barrera, fundador y CEO de Aleph, en la que participaron: Raúl Mir, José Moncada, director general de La Bolsa Social, y Jordi García Brustenga, director de Operaciones de Enisa. En este bloque se llegó a la conclusión de que es necesario financiar un cambio que de verdad sea transformador y conseguir una economía más humana. Del mismo modo, Jordi G. Brustenga señaló que “no hay que dejar a nadie detrás. No podemos ser un país de dos grandes nodos -Barcelona y Madrid- y que el resto de ciudades busquen financiación en otro lugar".

Cerró la presentación José Bayón, consejero delegado de Enisa, dando paso a un espacio de networking donde los asistentes y ponentes compartieron opiniones y visiones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream