En 2021 hemos aprobado 560 operaciones, por un importe de más de 93,4 millones de euros y se han firmado 500 operaciones, por un importe cercano a los 86,8 millones de euros.

Este pasado año el número de solicitudes de financiación recibidas ha ascendido a 1.853. ENISA ha contado con un total de cinco líneas de financiación: Jóvenes emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, dotadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (482 aprobadas por importe de 79,4 millones de euros); y dos nuevas líneas: AgroInnpulso (sector agroalimentario), dotada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (32 solicitudes aprobadas por 5,3 millones de euros); y Emprendedoras Digitales, dotada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (46 solicitudes aprobadas por un importe de 8,6 millones de euros).

En cuanto a las cifras relativas a las líneas de financiación de ENISA en 2021, destacamos:

  • Las empresas con menos de tres años suponen el 74 % de los préstamos aprobados en 2021, y el 62 % de la inversión total, lo que ratifica la tendencia del incremento de la actividad emprendedora en nuestro país, que se ha multiplicado por cinco desde 2015.
  • Por sectores, el TIC continúa a la cabeza de los préstamos aprobados y supone un 37 % de las solicitudes y un 38,5 % de la inversión total, con 36 millones de euros, seguido de Otros Servicios y de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas en tercer lugar, que, a diferencia de años anteriores, se pone por delante de los préstamos aprobados de la Industria Manufacturera.
  • Por comunidades autónomas, Cataluña abarca el 37 % de los préstamos aprobados y una inversión del 35 %, seguida de la Comunidad de Madrid (30 % operaciones y 31 % de inversión) y la Comunidad Valenciana (8,7 % operaciones y 8,5 % en inversión).

En el pasado mes de diciembre se han alcanzado más de 1.165 millones de euros invertidos, con más de 7.700 préstamos desembolsados y más de 6.700 empresas financiadas desde que se iniciara la concesión de préstamos participativos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Photos Stream