Energy Solar Tech, compañía tecnológica del sector de la energía, ha iniciado una ronda de financiación para captar 7,5 millones de euros de los cuales dos millones se completarán a través de la plataforma de financiación colectiva Sego Finance (www.sociosinversores.com). La compañía destinará el importe captado a inversión en activo de generación energética distribuida y crecimiento inorgánico.

Con esta ronda de financiación, Energy Solar Tech ofrece participaciones ordinarias en la ampliación de capital para su incorporación directa a BME Growth prevista para finales de 2022.

Tras completar íntegramente la ampliación, la empresa se incorporará al segmento de cotización BME Growth a través del proceso de listing, con una valoración inicial prevista de 64,5 millones de euros fijada en la ampliación previa. Los nuevos fondos se destinarán a cubrir las inversiones necesarias a corto plazo, permitiendo generar más de 25 millones de euros de ingresos recurrentes con recursos propios. Este incremento de recursos propios, unido al cashflow libre generado, facilitará a la compañía el acceso a financiación adicional para seguir ejecutando su plan estratégico y potenciales adquisiciones.

Energy Solar Tech ya cuenta con todos los asesores para su debut en el BME Growth, entre los que se encuentra GVC Gaesco, que actuará como asesor registrado, proveedor de liquidez y entidad agente, aportando un gran bagaje y experiencia en este segmento. En este sentido, GVC Gaesco ha participado en más de 15 operaciones de compañías cotizadas en el BME Growth en los últimos dos años.

También hay otros colaboradores que participarán en esta operación, como Cuatrecasas, que será el asesor legal, Grant Thorton que realizará las labores de revisión financiera (Due Diligence), y Auren que actúa como auditor. Por su parte, Sego Finance (www.sociosinversores.com) será nuevamente la plataforma de inversión para la colocación minorista.

Del garaje fundacional a cotizar en Bolsa, en menos de tres años

Energy Solar Tech es una empresa fundada en marzo de 2020 por Alberto Hernández, ex director General de Apple España, y Abel Martín, conocido empresario del sector energético con más de 25 años de experiencia. Su misión es facilitar la migración de las empresas al autoconsumo de energías renovables mediante un modelo de externalización energética.

La compañía facilita la transición hacia energías renovables a clientes del segmento industrial mediante la instalación de un conjunto de tecnologías de generación y eficiencia energética que les permite ahorrar a sus clientes hasta un 35% de su coste total energético sin inversión alguna. A cambio, Energy Solar Tech se convierte en su partner energético consiguiendo fidelizar al cliente en ciclos de hasta 25 años.

Desde el momento de su fundación, la firma ha llevado a cabo su actividad principalmente a través de financiación gestionada por plataformas de crowdfunding e inversión minorista, habiendo marcado un conjunto de récords históricos de este tipo de financiación en España. Cuenta además con prestigiosos inversores y financiadores como la SEPI, a través de los fondos de innovación de SEPIDES, Fides Capital como fondo líder, y entidades públicas de financiación como ENISA o ELKARGI.

La empresa dirigida por Alberto Hernández ha facturado 6 millones de euros en los 6 primeros meses del ejercicio 2022 logrando un EBITDA de 1,9 millones de euros en ese periodo. En total, la compañía emplea a 58 personas en sus espectaculares oficinas sostenibles situadas en Las Rozas de Madrid.

Sobre Energy Solar Tech

ENERGY SOLAR TECH es una compañía tecnológica del sector de la energía cuya MISIÓN es facilitar la migración de las empresas al autoconsumo de energías renovables mediante un modelo de outsourcing energético sin inversión del cliente.

La compañía, fundada por Alberto Hernández Poza (ex directivo de Apple, Vodafone y Telefónica) y Abel Martín Sánchez (Empresario del sector de la energía), combina un conjunto único de tecnologías y servicios que, bajo su modalidad de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 35% de su coste energético, sin desembolso económico por su parte.

LÍDERES en tecnología: Como parte de su estrategia de liderar los elementos fundamentales de su cadena de valor, la compañía ha desarrollado una tecnología líder de panel solar de alto rendimiento, que permite generar 700W de potencia por panel con 25 años de garantía de producto y producción, y sigue innovando en el mercado con su tecnología de micro-acumulación y tecnología de panel termoeléctrico.

COMPROMETIDOS con la sociedad: ENERGY SOLAR TECH es una compañía del Siglo XXI, donde la sociedad está demandando a las nuevas organizaciones ir más allá del compromiso con los clientes, empleados, proveedores y accionistas. En palabras de sus fundadores: “El centro y objetivo de nuestra organización es mejorar el mundo en el que vivimos, contribuyendo con nuestra actividad a aumentar la competitividad de la economía donde operamos y reducir su huella de carbono”.

Y en ese compromiso se enmarca la obra social, canalizando un 5% del beneficio en realizar proyectos de desarrollo en África y América Latina donde el acceso a agua potable y energía son un bien escaso, permitiendo dar una oportunidad de vida digna a esas comunidades mediante la instalación de pozos de agua y plantas solares.

Sobre GVC Gaesco

GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 50 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Fondos de Inversión, SICAVs, SCRs, Fondos de Pensiones, Gestión de Carteras y Asesoramiento), Intermediación de Valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales.

GVC Gaesco es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia. Miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF. Miembro y Asesor Registrado del BME Growth y del MARF. Miembro y Socio Fundador de ESN (European Securities Network -red europea de compañías de análisis-). Miembro de GAP (Global Alliance Partners -red internacional de compañías de servicios
financieros-). Para saber más, visite www.gvcgaesco.es

Fuente: GVC Gaesco

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream