El fondo de capital privado Endurance Partners, con sede en Barcelona, ha firmado un acuerdo con tuc tuc, empresa riojana de moda infantil y puericultura, mediante el cual pasa a formar parte del accionariado de la compañía. A su vez, tuc tuc adquiere acciones de Canada House, una de las empresas propiedad del fondo de inversión.

Con esta operación, Endurance consolida su proyecto en el mercado de moda infantil, en el que entró adquiriendo la marca de moda infantil Canada House en 2013.

Tras el acuerdo, Canada House y tuc tuc tendrán una facturación combinada cercana a los €50 millones. Los primeros pasos del plan estratégico irán encaminados a reforzar la estrategia de expansión internacional y apertura de nuevos mercados gracias a la implantación de tuc tuc, con presencia internacional desde el 2004 y que le ha llevado a estar presente en la actualidad en más de 45 países.

Con sede en Barcelona, Endurance gestiona un fondo de capital privado con el objetivo de ofrecer soluciones de gestión, mejora operativa y liquidez a empresas con ventas superiores a los €10 millones en procesos de transformación aportando además agilidad en la ejecución, experiencia operativa y un equipo de profesionales altamente cualificados. La estrategia de Endurance es multisectorial, focalizando su interés en (i) consumer y retail – donde ha invertido también en la empresa de joyería Oro Vivo en 2014 y la firma de moda femenina TCN en 2015, (ii) alimentación y bebidas e (iii) industrial, en los que analiza más de 150 compañías por año.

tuc tuc, con sede en la localidad riojana de Lardero y fundada en 1995 por los empresarios Miguel Cadarso y Marisa Sotés, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de más de 40 millones de euros y una plantilla de 300 trabajadores.

La empresa riojana cuenta actualmente con presencia en más de 4.000 establecimientos multimarca repartidos en más de 45 países de los 5 continentes, entre los que destacan Italia, Dubái y Canadá; 49 tiendas monomarca en el territorio nacional, Portugal y Francia; y e-commerce dedicados en España, Portugal, Francia, Italia y UK.

Fuente: Endurance Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream