La firma inversora Endurance Partners, con sede en Barcelona, ultima la puesta en marcha de una gestora de capital riesgo bajo el paraguas normativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Endurance está especializada en la toma de control de empresas que sufren problemas de liquidez, con el objetivo de reestructurarlas y relanzar su actividad, y se dedica también a la adquisición de unidades productivas de compañías en concurso de acreedores.

La firma realizó su primera operación en el verano de 2013, al quedarse con el negocio de la empresa catalana de moda infantil Canada House, que estaba en concurso de acreeedores. Con los nuevos dueños, la compañía opera ahora bajo la enseña Republic of Kids.

Posteriormente, en diciembre del pasado año, la firma inversora compró la cadena de joyería y relojería Oro Vivo.

Ahora, acaba de constituir, con un capital de 125.000 euros, Endurance Equity Parners como sociedad gestora de entidades de inversión cerradas, que es la nueva figura legal para las gestoras de capital riesgo, aunque no empezará a operar hasta su inscripción en los registros de la CNMV.

La gestora está presidida por Pedro Picas de la Rosa, que ocupa también el cargo de consejero delegado, al igual que José María Rigau. Completa el consejo de administración Daniel Ollé, en representación de Willmar Partners.

Endurance Partners ha declinado dar cualquier detalle sobre el nuevo paso que supone la creación de la gestora.

Rigau participó el pasado octubre en un acto de Acció, en el que explicó que Endurance invierte en empresas con un rango de facturación de entre cinco millones y 25 millones de euros, normalmente con problemas de “dislocación financiera”, en palabras del ejecutivo de la compañía.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream