Endurance Partners, fondo de capital privado, ha invertido en Premium (https://www.jmtpremium.es/), compañía surgida de JMT Ambiplan, subsidiaria en España y Portugal la multinacional holandesa Boemer.

Con esta operación, Endurance apoya el largo plazo en un sector estratégico que genera en España un impacto económico anual de 6.000 millones de euros, atravesando una difícil coyuntura, que sin duda volverá a ser motor de atracción de inversión en múltiples industrias de forma directa y generador de empleo y riqueza en turismo, hostelería y transportes de forma indirecta.

La operación proporciona los medios financieros y operativos que permiten a Premium proseguir la trayectoria de éxito que le ha consolidado como líder y referente en soluciones de alquiler de mobiliario y enmoquetado para el sector de Ferias, Convenciones, Reuniones e Incentivos (MICE por sus siglas en inglés).

España es un referente mundial en el sector, ocupando la 4ª posición en el ranking mundial de eventos según ICCA (International Congress and Convention Assotiation) por el número y calidad de las ferias y eventos que tienen lugar, con las ciudades de Barcelona y Madrid en la 4ª y 5ª posición a nivel mundial. Esta privilegiada situación refleja el gran atractivo de la combinación única de infraestructuras (i.e. hoteles, transporte, instalaciones…), entorno (i.e. clima, accesibilidad ...) y desarrollo económico. En cuanto a los participantes que recibe el país, España ocupa el segundo lugar a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos.

JMT, fundada en 1982 en Holanda, creció orgánica e inorgánicamente para convertirse en el líder europeo con presencia en Francia, Reino Unido, Suiza y España/Portugal, esta última a través de la adquisición de la empresa nacional Ambiplan. A partir del año 2007, experimentó un rápido crecimiento de la mano de un fondo de inversión internacional con la consolidación de más de 10 compañías y alcanzando una presencia de 13 bases en 7 países europeos en 2020.

Destacado dentro del grupo Boemer, JMT Ambiplan (filial española) fue una compañía de elevado prestigio y excelentes resultados en Iberia, con un crecimiento anual superior al 15% en el período de 2010 a 2019, una cuota de mercado del c.40% entre los competidores de mayor tamaño y más de 3x la cuota de su competidor más cercano.

El proyecto de Premium se fundamenta en sólidos pilares que le permiten estar en las mejores condiciones para, una vez superada la fase más difícil de la pandemia, reactivar su actividad a un nivel de calidad y eficacia superior a los proporcionados actualmente en el sector. Dicha diferenciación se basa en: (i) el liderazgo y rápido reconocimiento de Premium por los principales actores del mercado, (ii) el experimentado equipo y (iii) la fiabilidad y eficiencia, con una capacidad de reacción única ante los retos y complejidades inherentes a los proyectos en que participa. La plantilla de Premium está formada por un experimentado equipo con demostrada experiencia y reconocimiento en el mercado.

Siguiendo el plan estratégico de Premium, se han llevado a cabo las primeras acciones que potencian a la compañía y la preparan para el inicio de la actividad después de la pandemia. A finales de 2020 ha inaugurado nuevas instalaciones en Barcelona, las cuales proporcionan una mayor flexibilidad y capacidad operativa. Las nuevas instalaciones están diseñadas y dimensionadas para acoger el crecimiento previsto en el plan de negocio que, junto a un renovado sistema ERP para el control de stocks y procesos, permitirá a Premium optimizar su eficiencia.

El objetivo de Premium es consolidar su liderazgo a nivel nacional y expandir su capacidad operativa en España y Portugal. Paralelamente, ha cerrado acuerdos de colaboración con los principales actores del sector en Europa, construyendo sobre la excelente reputación de nuestro país y Premium en el sector.

Con ello, Premium se consolida como el principal proveedor con capacidad suficiente para atender los mayores y más destacados eventos que se celebran en España y Portugal, dando servicio también a sus clientes en el resto de Europa.

Sobre ENDURANCE

Endurance Partners es un fondo de capital privado con foco en la mejora operativa, y regulado por la CNMV. Invierte en pequeñas y medianas empresas con ingresos superiores a €10M. Se especializa en desbloquear situaciones especiales en compañías que afrontan retos, aportando recursos económicos y amplio apoyo operativo en su proceso de transformación. Desarrolla proyectos ante retos operativos y financieros enfocándose en: relevos generacionales, transformaciones operativas, refinanciaciones, situaciones concursales y escisiones de unidades de negocio no estratégicas (http://endurance.com.es/).

Fuente: ​Endurance Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream