Las start-ups ‘E4Efficiency’ y ‘Scale Gas’ se han constituido como empresas gracias al apoyo de Enagás. A través de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, ‘Enagás Emprende’, la compañía participa en estas nuevas sociedades y les da asesoramiento y apoyo.

Estos dos proyectos que ahora inician su andadura empresarial fueron ganadores de los premios Ingenia Business en la edición 2015, iniciativa de Enagás para fomentar una mayor cultura del emprendimiento y la innovación en la compañía. Con ello, Enagás impulsa las ideas de sus profesionales para que puedan convertirse en modelos de negocio viables con el apoyo de la compañía.

Además del respaldo a los proyectos internos surgidos gracias a Ingenia Business, ‘Enagás Emprende’ también apoya en su acceso al mercado a iniciativas externas enmarcadas en el ámbito de innovación abierta, siempre que estén relacionadas con la actividad de la compañía.

‘E4Efficiency’ está impulsado por un emprendedor interno de Enagás, Javier Ruesga, y está centrado en el desarrollo de actividades relacionadas con la eficiencia energética en terminales de gas natural licuado (GNL).

La empresa ‘Scale Gas’, liderada por los emprendedores internos Miguel Ángel Castro y Álvaro Delicado, se dedica al ámbito de la pequeña escala (small scale) del gas natural, donde ofrece servicios de diseño, desarrollo y gestión de infraestructuras y soluciones logísticas.

El pasado mes de junio también se aprobó la creación de la empresa Vira Gas Imaging, que desarrolla soluciones para la detección de emisiones de gas basadas en tecnología de infrarrojos. Esta empresa fue la primera surgida en el marco del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, ‘Enagás Emprende’.

Imagen: Los emprendedores internos de Enagás, de izq. a dcha: Miguel Ángel Castro, Álvaro Delicado y Javier Ruesga

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Ardian welcomes the successful IPO of Pl...

by Ardian

Ardian, a world-leading private investment house, welcomes the success...

Photos Stream