Emesa Corporación Empresarial da un paso más en su proceso de reorganización y relanzamiento.

La compañía controlada por el abogado y empresario Emilio Cuatrecasas acaba de constituir sociedades específicas para cada una de sus dos áreas de negocio: la actividad inmobiliaria y la inversión en empresas.

Aunque cada una de ellas funcionaba ya como una división autónoma dentro de la corporación, ahora Emesa les ha dotado de personalidad jurídica propia.

Para desarrollar el negocio inmobiliario, la corporación ha constituido Emesa Real Estate; su actividad consistirá en la “promoción, gestión, ejecución, comercialización, explotación y desarrollo de operaciones y actividades inmobiliarias y urbanísticas”.

Para la inversión en empresas, la compañía de Emilio Cuatrecasas ha creado Emesa Capital, que se dedicará a la “adquisición y tenencia (...) de acciones, participaciones sociales, cuotas y cualquier otra forma de participación en el capital social de sociedades”.

En los dos casos, Emesa Corporación Empresarial es el socio único. Cada compañía arranca con un capital de 3.000 euros. Ferran Forrellad, primer ejecutivo del grupo, figura como administrador único de Emesa Real Estate y de Emesa Capital. Para dirigir esta última división, la corporación ha incorporado recientemente a Vanessa Llopart.

Emesa Corporación Empresarial, con sede en Barcelona, registró en el ejercicio cerrado en marzo de 2017 unos ingresos de 13 millones; de esta cifra, 4,5 millones procedieron de dividendos del grupo francés de restauración Elior –dueño de Áreas–, donde tiene el 9,9% del capital.

Emesa se refundó en 2015. Decidió dejar entonces su función como mera sociedad de gestión de activos –inmobiliarios y empresariales– para pasar a impulsar proyectos propios. La división inmobiliaria ha acelerado su actividad y la de participaciones empresariales está redefiniendo su estrategia con la vocación –también– de crecer.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream