El objeto de Emérita Legal es convertir la BigData judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia Artificial.

o Su IA ha analizado la trayectoria judicial de todos los abogados de España en más de 6M de resoluciones judiciales, rankeándolos por su rendimiento judicial y publicando a los 25K mejores expertos que destacan en al menos una de sus 113 especialidades.

o Emérita Legal completa su ronda de financiación por 260.000 euros tras solo 4 días desde su lanzamiento en Startupxplore. Los 125.0000 euros obtenidos por esta vía, en la que han participado conocidos abogados y profesionales del sector legal y tecnológico, vienen a complementar los 135.000 euros obtenidos de conocidos bussiness angels, fondos y otras fuentes.

Emérita Legal nace en 2017 de la mano de emprendedores gallegos, se trata de la primera plataforma de analítica y rating judicial de España, una startup legaltech que utiliza datos judiciales para revelar información nunca antes disponible sobre abogados, juzgados, jueces y otras partes, así como de los casos en sí, en beneficio tanto de abogados como de usuarios de servicios legales.

Desde su lanzamiento en Enero/19 han revolucionado el sector con un crecimiento viral, principalmente orgánico, contando ya con >250K usuarios que han visitado su web (únicos) y con >1400 abogados que se han incorporado a su ranking, registrándose en la web para mejorar su puntuación (IRJ) y competir por los mejores puestos aportando sus resoluciones judiciales.

Recientemente han sido galardonados con el premio a la mejor startup legaltech 2019. Este premio fue otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona en el Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, el pasado 11 de Mayo.

Ahora, tan solo 5 meses después de su salida al mercado, acaban de cerrar la ronda de financiación necesaria para llegar a la siguiente fase de su modelo de negocio. De cara a los próximos 12 meses su objetivo es reforzar la visibilidad de los abogados a través de la inclusión de funcionalidades Premium; continuar generando nuevos productos (Juzgados, Jueces, Empresas…) que ayuden a los abogados en el día a día; así como replicar su modelo en al menos otros dos países (Francia-Italia), lo que reforzará el efecto de su red y la proyección de los abogados a nivel internacional.

Abrieron esta ronda de financiación en Startupxplore con la meta de recaudar 100.000 euros, pero han logrado alcanzar, y superar con creces, el máximo de 125.000 euros permitido por la CNMV en tan solo 4 días, que vienen a completar los 135.000 euros cerrados a través de inversores privados, incorporando distintos perfiles del sector legal y tecnológico que contribuirán a mejorar su posición en el mercado.

Su objetivo, ser la referencia, para usuarios y abogados, en la búsqueda de información judicial dotando de transparencia real al sector legal.

En definitiva, su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia artificial.

Fuente: Emérita Legal / Startupxplore

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream