Eloy Bautista, Director General de Torre Oria, adquiere la mayoría del capital de la bodega a Angels, pasando a tener el 90% de la participación de la empresa. Desde 2011, fecha en la que Angels entró en el accionariado de Torre Oria, la compañía ha cuadruplicado sus ventas en los últimos cinco años, que han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 14 millones en 2017.

Angels invirtió 900.000 euros en Torre Oria en diciembre de 2011, que en aquel momento se encontraba en situación de pérdidas. Gracias al impulso económico de la inversora y a la entrada de Eloy Bautista como Director General y socio en 2013, la empresa ha conseguido pasar de un resultado de explotación (Ebitda) negativo en 2012 a un resultado superior a 1,6 millones en 2017.

Además, sus ventas se han cuadruplicado, pasando de los 3,5 millones hasta los 14 millones en el mismo periodo de tiempo.

Según declara su Director General, Eloy Bautista, “La clave del éxito de Torre Oria es nuestro enfoque al consumidor. Todo el equipo, sin los que no hubiera sido posible esta evolución, trabaja por y para que nuestros vinos sean los que el consumidor busca”. Además, añade “Ir de la mano de Angels nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos y desarrollar nuestro producto internacionalmente; la experiencia ha sido tan positiva que hemos decidido continuar nuestra colaboración, manteniendo a la sociedad de inversión en el accionariado de la compañía”.

Para Angels, que permanece en la bodega con un 10% de participación, “Torre Oria se convierte en un caso de éxito, demostrando que aplicando el Modelo de Calidad Total (modelo de gestión inspirado por Juan Roig), teniendo siempre como faro al cliente, y con el líder adecuado (Eloy Bautista), se cumple un ciclo de inversión completo que concluye con la adquisición del paquete de control de la empresa por parte del emprendedor” declara Jaime Esteban, Director General de Angels, “Eloy Bautista ha sido capaz de liderar un proyecto empresarial sostenible en el largo plazo y juntos hemos conseguido transformar una empresa que estaba quebrada en una compañía rentable, que crece a buen ritmo y que seguirá cosechando éxitos en el futuro; hemos cumplido nuestra misión y además hemos obtenido un retorno de cuatro veces lo invertido”.

Torre Oria, una de las bodegas españolas mejor reconocidas

Torre Oria, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos valencianos y cavas, se ha convertido en una de las bodegas españolas mejor reconocidas en nuestro país y también en el resto del mundo, gracias a su focalización en el mercado internacional, al que destina el 70% de su producción.

La entrada de su Director General y socio Eloy Bautista, junto con el impulso de Angels, fue determinante en esta expansión y en el cambio de ruta que tomó la empresa después de una complicada situación económica. Bautista, que entró en Torre Oria en 2013, tenía una amplia carrera en el sector del vino y había sido Director de Ventas Internacionales en García Carrión y Director de Filiales en Félix Solís, dos de los principales actores del sector a nivel nacional.

Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda; y se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (València).

Una bodega que cuenta con tres Denominaciones de Origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, València y cava. De hecho, es la primera situada fuera del Penedés en elaborar bajo la DO Cava. “Nuestros vinos se definen por su calidad y por su carácter, rigurosos con la tradición, pero también innovadores y que miran al futuro”, concluye Bautista.

Angels, sociedad de inversión del empresario Juan Roig

Angels es una sociedad de inversión impulsada por Juan Roig, a través de la cual invierte en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles dentro de su modelo de gestión, el Modelo de Calidad Total.

Enmarcada en Marina de Empresas, la actividad de Angels se centra en proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad; en la actualidad, Angels cuenta con 9 participadas en cartera.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream