Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica, ha seleccionado a las ocho startups que participarán en la tercera edición de su programa Venture Client, un modelo de participación y colaboración en el que estas startups desarrollarán proyectos piloto de innovación junto a las empresas del Grupo Red Eléctrica. En los próximos 5 meses, las seleccionadas validarán y perfeccionarán a través de nuevos casos de uso el potencial de sus desarrollos tecnológicos y ofrecerán soluciones innovadoras para responder a los retos actuales del Grupo Red Eléctrica.

“En esta edición volvemos a aliarnos con el mejor talento del ecosistema de innovación para explorar nuevas vías con las que seguir perfeccionando nuestros procesos e incorporar nuevas tecnologías al Grupo”, destaca Silvia Bruno, directora de Elewit. En concreto, las finalistas son las españolas Barbara IoT, Dexma, Fivecomm, Mindbly, Siali Technologies, Pyro y Smarkia y la empresa con sede en Sofia (Bulgaria) MYX Robotics. Son startups en diferentes fases de crecimiento y referentes en el empleo de tecnologías de vanguardia como el 5G, la inteligencia artificial, el gemelo digital, el IoT y el edge computing. Los pilotos que pondrán en marcha abordarán diferentes líneas de acción del Grupo en los campos de la electricidad y las telecomunicaciones y también desarrollarán enfoques transversales como la gestión del talento o la seguridad de los profesionales.

Esta tercera convocatoria supone la consolidación definitiva del Venture Client Programa de Elewit, con el que ya ha invertido – en las dos primeras ediciones - más de 600.000 euros en el desarrollo de 14 casos de uso con 11 startups, algunos de los cuales ya han sido escalados e implementados como soluciones tecnológicas dentro del Grupo. “El éxito de nuestro modelo es que evoluciona los tradicionales programas de aceleración y pone el foco en la exploración de negocio: nuestro objetivo es convertirnos en socio de las startups, en su cliente”, afirma Bruno, que añade que, “de esta manera, les añadimos valor, impulsamos su negocio generándoles nuevos ingresos y les abrimos un abanico de nuevas posibilidades comerciales”.

Startups seleccionadas

  • Barbara IoT: con sede en Madrid y Bilbao, ofrece un sistema operativo que garantiza la seguridad de dispositivos IoT conectados en entornos industriales como fábricas para facilitar su gestión y su monitorización en tiempo real.
  • Dexma: originaria de Barcelona, ha desarrollado un software que ayuda a las organizaciones a monitorizar y optimizar su consumo de energía para así impulsar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.
  • Smarkia: ubicada en León, ha desarrollado una plataforma de gestión energética basada en inteligencia artificial que aporta soluciones que permiten ahorrar energía y mejorar el rendimiento de edificios corporativos y residenciales.
  • MYX Robotics: de Bulgaria, utiliza datos geoespaciales de satélites, drones y sensores LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) para crear réplicas digitales que permiten gestionar activos industriales y ayudan en la toma de decisiones.
  • Fivecomm: del ecosistema valenciano, está especializada en tecnología 5G para el sector industrial. Su solución se aplica a la robótica móvil, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.
  • Siali Technologies: ubicada en Santander, emplea el deep learning para automatizar procesos como la inspección de calidad, el control de stock de productos, el control de medidas y la logística.
  • Pyro: esta empresa valenciana fabrica y comercializa productos y servicios para la gestión de incendios y superficies naturales; tiene como objetivo mejorar la seguridad de los trabajadores.
  • Mindbly: con sede en Barcelona, ofrece una plataforma digital para acompañar a directivos de empresas en el liderazgo de sus equipos y ayuda a monitorizar su progreso.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream