Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, lanza la cuarta edición de su programa de venture client, destinado a startups de todo el mundo que sean pioneras en nuevas tecnologías y referentes en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre y puede consultarse en su web.

Se trata de un modelo de participación y colaboración en el que las empresas de Redeia desarrollan casos de uso junto a startups para testar tecnología innovadora. El objetivo de estos pilotos es ofrecer soluciones innovadoras para responder a los retos de la compañía en el ámbito de la transición ecológica y la conectividad.

Hasta el momento, en las tres ediciones ya finalizadas, Elewit ha invertido más de un millón de euros en más de 23 proyectos piloto desarrollados junto a 18 startups españolas e internacionales.

“Año tras año comprobamos que nuestro programa de venture client es una fórmula perfecta para que emprendedores e innovadores y grandes compañías como Redeia trabajen conjuntamente para superar los desafíos actuales y futuros; por eso, desde Elewit, continuamos con nuestra labor de búsqueda, implementación y desarrollo de la innovación a través del talento externo y aprovechando la experiencia y conocimiento que tenemos en el grupo”, afirma Silvia Bruno, directora de Elewit.

Startups, proveedoras de tecnología innovadora

El testeo conjunto de estas tecnologías a través de los pilotos se hace de manera práctica y ágil. De hecho, más del 80% de los proyectos se ponen en marcha en menos de 120 días desde el comienzo del programa. Esto permite a los emprendedores perfeccionar su tecnología y sus procesos.

Al mismo tiempo, las startups ofrecen a la corporación la posibilidad de implantar nuevas tecnologías en sus procesos de gestión, mantenimiento y control de una manera más eficiente y rápida. De hecho, seis startups de las anteriores ediciones ya se han convertido en proveedoras de Redeia. En concreto, es el caso de Onirix, Unusuals, Flexidao, Nexmachina, Engidi y Alchemy. Estas empresas emergentes ya están implantando sus soluciones tecnológicas en las filiales de Redeia, en concreto, en el campo de la ingeniería y la inspección de líneas eléctricas, la conectividad vía satélite, la seguridad laboral y la construcción de activos.

En lo que respecta a las ventajas para las startups, el programa de venture client de Elewit es una oportunidad de crecimiento. Las seleccionadas cuentan con nuevas vías de ingresos y la posibilidad de convertirse en proveedores de las empresas de Redeia. También les permite explorar y profundizar en sus desarrollos tecnológicos junto a las empresas de Redeia, en concreto a través de nuevos casos de uso y aplicaciones. Esto abre un amplio abanico de oportunidades comerciales para estas empresas emergentes.

Primera edición del Elewit Demo Day

El lanzamiento de esta cuarta edición se ha producido en el marco del I Demo Day de Elewit. En una jornada en su sede de Tres Cantos, Elewit ha compartido experiencias con las startups con las que colabora a través de sus programas de corporate venture capital y de venture client. El encuentro se ha focalizado en los distintos pilotos desarrollados y las líneas de acción en curso. En el Demo Day también han participado las cinco empresas participadas por Elewit a través de su vehículo de corporate venture capital: Zeleros, Countercraft, Nearby Computing, Hesstec y Aerolaser.

El porftolio de venture client de Elewit que participa en el DEMO Day es el siguiente:

1ª edición

  • Unusuals: empresa de visión por computador especializada en el análisis de infraestructuras lineales mediante el análisis automático de vídeo.
  • NeuroDigital: desarrolla soluciones hardware que hacen de la realidad virtual una experiencia interactiva e inmersiva.
  • Onirix: se trata de una plataforma web de realidad aumentada que permite crear y publicar contenidos de manera eficiente.
  • Flexidao: proveedor de software que ofrece utilidades de aplicaciones de Blockchain.

2ª edición

  • Alchemy ML: ha desarrollado motor que automatiza el tratamiento de datos, desde el análisis del pre-procesamiento para poder realizar predicciones.
  • Engidi: ofrece un dispositivo wearable que mejora la seguridad de los profesionales.
  • NexMachina: especializada en IoT y tecnologías wireless y de telecomunicaciones con una completa solución para la digitalización de activos.
  • Recogn.AI: su principal producto, Biome, es una herramienta de Data Science para datos estructurados.
  • Synaptec: desarrolla soluciones de automatización, protección y control de la red basadas en aplicación de redes de fibra óptica pasiva.

3ª edición

  • Barbara IoT: ofrece sistema operativo que garantiza la seguridad de dispositivos IoT conectados en entornos industriales.
  • Dexma: ha desarrollado un software que ayuda a las organizaciones a monitorizar y optimizar su consumo de energía para así impulsar su eficiencia energética.
  • MYX Robotics: de Bulgaria, utiliza datos geoespaciales de satélites, drones y sensores LiDAR para crear réplicas digitales que permiten gestionar activos.
  • Pyro: dedicada al I+D, fabricación y comercialización de productos y servicios de gestión de incendios y superficies naturales.
  • Smarkia: ha desarrollado una plataforma de gestión energética basada en inteligencia artificial que permite ahorrar energía y mejorar rendimiento de edificios.
  • Siali Tech: expertos en la integración de sistemas de Deep Learning en producción con amplia experiencia en la automatización de procesos.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream