Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, ha incorporado a su portfolio de corporate venture capital a la empresa danesa Okto Grid, especializada en la digitalización de activos eléctricos. La entrada de Elewit en Okto Grid, junto a Rockstart y otros inversores, supone un impulso importante al crecimiento e internacionalización de esta compañía nacida en 2019 y afincada en Copenhague.

Okto Grid desarrolla una solución IoT que permite a los gestores de infraestructuras eléctricas realizar un mantenimiento predictivo de sus infraestructuras. En concreto, su producto captura diferentes tipos datos de los activos, principalmente transformadores, información que después analizan sus algoritmos para ayudar en la detección de posibles anomalías.

Para Silvia Bruno, directora de Elewit, la entrada de Okto Grid en su portfolio de venture capital, refleja la apuesta de Elewit por el ecosistema emprendedor nacional e internacional que ofrece numerosas oportunidades para seguir impulsando el proceso de transición ecológica, una de las principales prioridades de Elewit como plataforma tecnológica de Redeia. Esperamos poder explorar nuevos horizontes del mano de Okto Grid.

Por su parte, Golam Sadeghnia, CEO de Okto Grid, destaca que en nuestra búsqueda de inversores adecuados para nuestra ronda de financiación, estamos encantados de poder contar con Elewit, no solo como inversor, sino como un socio ideal para apoyar y reforzar nuestro equipo. Estamos deseando de seguir avanzando junto a Elewit.

Okto Grid se une así a un portfolio en el que ya figuran Zeleros, CounterCraft, Nearby Computing, HESStec y Aerolaser, cinco empresas que son referentes en el ámbito de la movilidad sostenible, la ciberseguridad, el edge computing, el almacenamiento energético y la inspección geoespacial. Elewit se enfoca en las series Seed y A y participa en startups cuyas soluciones innovadoras encajan con sus áreas tecnológicas de impacto y contribuyen a la transición ecológica y la conectividad universal.

En muchos casos, estas startups o scaleups adquieren un rol muy destacado como proveedores y desarrolladores de tecnología para Redeia, añade Bruno.

Sobre Elewit

Es la plataforma tecnológica de Redeia. Nace en 2019 con el propósito de ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones. Con una meta: impulsar la transición energética y la conectividad para crear un futuro sostenible.

www.elewit.ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream