La directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle, y el director de Administraciones Públicas de Vodafone para Andalucía y Extremadura, Ramón Montoro, reconoció la semana pasada en Sevilla a las cuatro mejores startups de la sexta edición del Programa Minerva.

Estos premios, dotados con una cuantía económica total de 26.000 euros, tienen como objetivo ayudar a impulsar el desarrollo de negocio de estos proyectos empresariales, una vez finalizado con éxito la aceleración. Concretamente, Minerva ha reconocido con 8.000 euros a tres proyectos empresariales por su capacidad de innovación y crecimiento durante el programa: Bracelit (Granada), SecureKids (Málaga) y Sporttia (Sevilla). Además, se ha entregado una mención especial, dotada con 2.000 euros, a la sevillana Esportter.

Bracelit es un sistema de gestión de eventos como ferias y festivales que permite gestionar los accesos e incluso abonar consumiciones con el uso de una pulsera inteligente. Han usado su sistema más de 80.000 usuarios de las principales romerías de España y congresos multitudinarios internacionales.

SecureKids es una app que posibilita a padres y colegios gestionar y controlar el uso de los dispositivos móviles por parte de los menores para mantenerlos seguros de los riesgos de Internet y que ya utilizan más de 100.000 familias de 180 países alrededor del mundo. Actualmente, la empresa forma parte del primer programa de mentorización de Google for Startup centrado en la ciberseguridad y trabaja en una versión corporativa orientada a empresas y colegios.

La empresa Sporttia, con sede en Lebrija (Sevilla), facilita a los centros deportivos la gestión integral de sus instalaciones a través de una plataforma digital, incorporando elementos de domótica a las instalaciones y permitiendo a los usuarios reservar y pagar pistas a través del móvil. Esta aplicación tiene ya más de 150.000 usuarios de más de 100 ciudades y municipios de España.

Además, la startup sevillana Esportter ha ganado un accésit por ser el proyecto empresarial con mejor desempeño de la sexta edición. Se trata una solución para que los clubes deportivos se comuniquen y gestionen sus equipos de una manera más eficiente. Más de 100 clubes han utilizado Esportter en su primer año de vida.

El Programa Minerva cierra su sexta convocatoria con estos premios destinados a dar un impulso más a las mejores iniciativas mentorizadas, reconociendo su esfuerzo y desempeño con apoyo económico que les sirvan para impulsar sus ideas de negocio ahora que caminan solas. Minerva es la única aceleradora de empresas en la región de Andalucía que dota de apoyo económico a sus proyectos acelerados.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream