El Programa Minerva, referente en aceleración de empresas en Andalucía promovido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha celebrado su segundo foro de inversión virtual, ‘Minerva Investor Day’, con más de cien asistentes entre los que se encontraban destacados fondos de inversión a nivel nacional, también perfiles de inversión internacionales y business angels.

El éxito cosechado en la convocatoria de esta segunda cita de Minerva con el ecosistema inversor ha puesto de manifiesto que, a pesar del impacto negativo del COVID19 en el tejido empresarial de nuestro país, se sigue apostando por el modelo startup. “Los fondos no han dejado de invertir, solo que ahora buscan con mayor interés modelos de negocio digitales, capaces de sobrevivir y adaptarse con facilidad a una pandemia como la que hemos vivido, y también han puesto el foco en soluciones que transforman sectores tradicionales, como el educativo o el de la salud”, explica Gracia Catalina, directora del Programa Minerva, que considera fundamental seguir apostando por este tipo de eventos para conectar al ecosistema inversor con las empresas que necesitan inyectar capital para crecer en el mercado.

El foro, que duró aproximadamente dos horas, se realizó en formato virtual y contó con la participación de ocho empresas tecnológicas de alto potencial, que tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocios en formato de elevator pitch de cinco minutos.

Estas ocho empresas andaluzas con sello Minerva tienen actualmente ronda de inversión abierta, que les permita seguir creciendo y ampliando mercado incluso fuera de España. Es el caso de Wuolah, plataforma para estudiantes universitarios, de selectividad y de bachillerato en la que descargar apuntes y también recibir una compensación económica por compartir los propios; que con más de 600.000 usuarios activos quieren dar el salto a Latinoamérica; y de Chekin, solución de referencia para el ‘check-in’ de cualquier tipo de alojamiento turístico que ya está presente en más 20 países y usada en 15.000 propiedades de todo el mundo.

En esta ocasión también ha habido presencia del sector biotecnológico con dos propuestas muy innovadoras. G2G Algae, empresa de I+D+i que plantea el cultivo de microalgas como herramienta para múltiples aplicaciones como en el ámbito alimentario, cosmético o agrónomo poniendo en primer plano el poder depurador y regenerador de estas plantas; y Cultiply, que ha desarrollado una tecnología capaz de multiplicar los microorganismos presentes en levaduras para ahorrar costes en la industria agroalimentaria.

También han presentado Nubentos, una plataforma web que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth realizando una única gestión con un marketplace de APIs a la que ya han accedido más de 1.800 usuarios; y Vestigia, solución basada en blockchain que permite proteger la seguridad la identidad de productos para evitar su falsificación trazando desde su fabricación u origen hasta su compra por parte de un cliente.

En este foro de inversión virtual también han participado startups que buscan rondas inversión en su primera ronda seed con el objetivo de consolidar sus modelos de negocio del sector edtech lanzados en el año 2020: BrainsPro, una solución SaaS e-learning integrada para la creación de academias virtuales; y Liceo de Farmacia, una plataforma online de aprendizaje continuo especializada en el sector de la farmacia para mejorar la atención al cliente y la venta consultiva.

Sobre Minerva

A este segundo foro de inversor lo precede una primera cita en el mes de junio de 2020 con una excelente acogida en el que participaron más de 60 perfiles de inversión. El Programa Minerva pretende, con estas iniciativas, convertirse en un ente de referencia en aceleración de empresas por el que apuesten los inversores en startups.

El programa, en sus casi diez años de trayectoria, ha seleccionado a más de 180 proyectos empresariales TIC en Andalucía tras haber recibido más de 1350 solicitudes de participación. De las startups que finalizan con éxito su etapa por Minerva, el 80% lo hacen en fase de comercialización y 3 de cada 4 se constituyen como empresa.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream