Por Mar Galtés / La Vanguardia

Un grupo de inversores privados catalanes han firmado esta semana la constitución de Victoria Venture Capital SCR Pyme SA, un fondo para invertir en empresas tecnológicas e innovadoras surgidas de universidades, centros de investigación y parques científicos, que prevé disponer de 5 millones de euros, con posibilidad de movilizar hasta 15 millones.

Victoria prevé invertir en los próximos tres años en una docena de proyectos, principalmente de los sectores de tecnologías limpias (tratamiento de aguas, smart cities, renovables, reciclajes) e industrial (de forma transversal: tecnologías, procesos, materiales...).

Los promotores y gestores de Victoria son Abel Conill y Patrícia Layola, socios de BO Venture Capital Management, y con larga experiencia en el sector del capital riesgo.

Y entre los partícipes destacan Hermen Llobet (que fue cofundador de Ecotecnia, impulsor del Mas Vinyoles Entrepreneurship Hub), Àngel Illa y Sílvia Alés, de la empresa Ingesco de Terrassa; el family office de la familia Garrigós (cofundadores de Fluidra), y algunos otros inversores a título personal.

Conill explica que el nuevo fondo ha cubierto ya el 30 % de los 5 millones previstos, y en los próximos meses contempla incorporar nuevos inversores. “ Aquí hay proyectos de investigación muy punteros que necesitan inversión y acompañamiento empresarial en sus fases iniciales ”, apunta.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

JME abre una oficina en Barcelona y leva...

by JME Venture Capital

Con esta cantidad, la gestora tiene el objetivo de invertir aproximada...

Photos Stream