Por Lalo Agustina / La Vanguardia

El fondo CHT y la gestora de fondos suiza Patrimonium firmaron el martes la compra a la familia Leiro del hotel El Montanyà, en el Montseny, por un euro. Plexo Diseño Industrial, la sociedad propietaria del complejo hotelero, acababa de aprobar un convenio para pagar en cinco años la totalidad de su deuda, que asciende a 8 millones de euros (la mitad con la banca y la otra mitad con la familia Leiro).

Con este plan de pagos se dio por concluido el concurso, cuya administradora concursal era Alicia Herrador, de Fornesa Abogados. Lógicamente, el convenio lo asumirá el comprador, que cree en la viabilidad de El Montanyà a pesar de la dura crisis que ha atravesado. Ahora empieza otra historia y CHT y Patrimonium, asesorados por el despacho Pérez Llorca y Deloitte, se lo han tomado con calma antes de proceder al relanzamiento del complejo.

De momento, han pedido al grupo turístico Serhs que siga al menos un año en el hotel, aunque lo hará bajo el régimen de gestión y no de arrenda miento, como estaba hasta ahora.

El hotel se encuentra junto al parque natural del Montseny y cuenta con 205 habitaciones y 31 apartamentos, un restaurante, un centro de spa, tres pistas de tenis, dos piscinas, dos campos de fútbol, un pabellón polideportivo y una hípica. Además, está situado junto al Club de Golf Montanyà. La crisis se llevó a los clientes. Ahora, sus nuevos propietarios tratarán de recuperarlos.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream