La Generalitat Valenciana está dando una vuelta a sus diferentes estrategias de impulso a la capitalización de las empresas, y en este contexto está preparando la constitución de un fondo de fondos, para destinar fondos europeos a la inversión.

Así, para el mes de septiembre, el Consell en septiembre espera aprobar un decreto ley que creará por primera vez en la Generalitat este fondo de fondos, sin personalidad jurídica, en el seno del sector público instrumental de la Generalitat bajo gestión del IVF sin incorporarlo en su perímetro de consolidación, según avanzó ayer el director del IVF, Manuel Illueca, tras la asamblea de socios de la SGR.

Los fondos en los que invertirá este fondo paraguas serán previsiblemente entre seis y siete fondos de capital riesgo, de distinta naturaleza, en distintos sectores. Entre ellos, se está pensando en especializaciones de naturaleza tecnológica, biomedicina y agroalimentación, entre otros sectores.

Serán fondos administrados por gestoras privadas, con aportación minoritaria del Instituto valenciano de Finanzas, ‘que apoyarán a empresas valencianas en su camino hacia el crecimiento y la internacionalización’, apuntó Illueca.

Explicó que se lanzará una serie de convocatorias para que las gestoras privadas compitan para hacerse cargo de los fondos que va a promover. El IVF espera aportar entre dos y cuatro millones de euros en cada uno de estos fondos, en función de la situación de cada sector. El IVF pedirá a la gestora privada que, además, levante capital privado, de manera que al final el IVF siempre esté en minoría. ‘El IVF no puede hacer actividades de capital riesgo, no tenemos el know how y confiamos en que esto lo haga el sector privado’, añade el director. Todos estos fondos estará en la web del IVF y se podrán controlar sus posiciones y la eficiencia de las distintas gestoras.

La aportación se hará a través del fondo paraguas, al que la Generalitat prevé aportar 60 millones que proceden de fondos Feder (desarrollo regional de la Unión Europea). ‘La Comisión está muy interesada en que hagamos política con los instrumentos financieros’, asegura Illueca.

El IVF cobrará por la gestión de ese fondo de fondos, pero el fondo no estará en el balance del IVF, tendrá su estructura de balance propia y queda fuera de la consolidación.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream