El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha abierto el proceso de selección de gestoras o entidades de capital riesgo que gestionen fondos que inviertan en empresas de la Comunitat Valenciana tanto en sus fases iniciales como en las fases de expansión o crecimiento.

Según han informado fuentes de la Generalitat, IVACE Financiación podrá suscribir compromisos de inversión con los participantes que resulten seleccionados hasta un importe máximo de 14 millones de euros.

La distribución de anualidades será de ocho millones de euros para el ejercicio 2015, dos millones de euros para 2016, dos millones para 2017, un millón de euros para el ejercicio 2018 y otro millón para 2019.

El proceso de selección va dirigido a gestoras o entidades de capital riesgo autogestionadas cuyo capital sea mayoritariamente de titularidad privada y que gestionen fondos que tengan interés en invertir en empresas de la Comunitat Valenciana y que al menos un importe equivalente al capital comprometido por IVACE se invierta en empresas de la Comunitat Valenciana".

A estos efectos, no se considerará que realizan su actividad en la Comunitat Valenciana aquellas empresas cuya actividad principal consista en la tenencia de acciones o participaciones emitidas por empresas que no realicen su actividad en la Comunitat Valenciana.

El IVACE asignará el importe máximo y el porcentaje de su compromiso de inversión teniendo en cuenta la solicitud realizada por el participante y el tamaño objetivo del fondo.

En función del fondo a invertir, IVACE podrá comprometer diferentes porcentajes sobre el tamaño objetivo del fondo. Para los fondos de incubación o transferencia tecnológica, en los que su estrategia de inversión contemple la inversión de hasta 500.000 euros en el capital social de empresas no cotizadas con menos de 2 años de vida, se podrá destinar hasta 49% del tamaño objetivo del fondo.

En el caso de fondos de Venture Capital, en los que su estrategia de inversión contemple la inversión de entre 250.000 euros y 10 millones de euros en el capital social de empresas no cotizadas con menos de 5 años de vida, se podrá destinar hasta el 40% del tamaño objetivo del fondo-

Para los fondo de capital expansión en que la estrategia de inversión contemple la inversión de entre 2 y 100 millones de euros en el capital social de empresas no cotizadas con al menos 3 años de vida, se podrá destinar hasta 30% del tamaño objetivo del fondo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Clave Mayor y Fernando Fernández Garcé...

by Clave Mayor

La sociedad de capital riesgo Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA...

Photos Stream